Subir

trabajo en isla reunion (francia)

14 envíos / 0 nuevos
Último envío
anatrota
Offline
Registrado: 27/03/2010 - 00:28
trabajo en isla reunion (francia)

Hola me gustaria ir a trabajar a ile reunion que esta al lado de madagascar. Es una isla francesa y creo q hay buen trabajo para fisios ero no se como acceder a buscar desde españa, alguien me ayuda?? gracias un saludo

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: trabajo en isla reunion (francia)

a ver puedes encontrar alguna oferta, en physiorama.com la web francesa. Lo ideal es estar alli mismo para buscarte trabajo... por internet y tal, es bastante complicado.

""creo q hay buen trabajo para fisios"" no, para nada. Si alguien te ha dicho que es un "chollo" ir alli o alguna de las islas francesas; miente más que habla.
No puedes llevarte coche... con lo que te tocará alquilarte o comprarte coche allí. No dan alojamiento... te tocará alquilarte estudio o piso... al final empiezas hacer cuentas y el dinero se te ha ido volando.

Si buscas sol, playa, buen tiempo... está bien. Adelante.

Si buscas trabajo, bien pagado, ahorrar dinero... es una muy mala opción.

Tú verás.

ps: no suelen ser muy hospitalarios que digamos... hay en ocasiones brotes racistas. Sobre todo con la gente blanca.

anatrota
Offline
Registrado: 27/03/2010 - 00:28
Re: trabajo en isla reunion (francia)

q pocos animos me das.... la verdad q busco sol y playa y una vida normal, tampoco kiero ser rica pero si tener bastante para vivir bien. Tenia entendido q teniamos ayudas con el alojamiento. Bueno habra q seguir intentandolo... gracias de todas formas. Un saludo

marieta-s
Offline
Registrado: 29/03/2009 - 17:02
Re: trabajo en isla reunion (francia)

hola, he conocido una pareja de españoles que estubierón allí el verano pasado (en La Martinique) y bueno...lo de las islas es para disfrutar del sol, playa. Se gana más que en Francia, por ejs en hospitales o clinicas, pero tienes muchos gastos y alojamiento no suelen dar. Lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro. Y no sale nada rentable estar allí.

Lo de ganar bien y ahorrar, si buscas ganar dinerillo pues mejor que te metas de liberal en France...

isabola
Offline
Registrado: 05/09/2008 - 02:56

Hola:

aquí tienes una respuesta que te va a animar,sobretodo viniendo de una que está en las islas.

Es cierto que cuando llegas lo de encontrar trabajo es un poco más difícil de lo que es en Francia,xo todo es posible,sobretodo que el que quiere trabajar lo consigue. Además, si quieres ir a la Reunión es el momento xq desde el año pasado han abierto una escuela de fisios y cuando salaga la primera promoción,serán prioritarios en el trabajo.

Al ser un DOM(como Martinica y Guadalupe) es más fácil que en otras islas, porque forma parte de la UE así que estás considerada igual que un francés, con lo que tienes las mismas posibilidades. Incluso a veces más,xq en algunos casos prefieren contratar españoles,ya que saben que trabajamos muuuuuuuucho (que no haya confusiones,siempre hay franceses que trabajn muy bien y españoles que lo hacen muy mal,xo en regla general trabajamos con más ganas que ellos...)

Bueno,después de todo este rollo decierte que claaaaaro que tendrás que comprarte un coche y claaaaaaaaro que tendrás que alojarte,y que eso al ppio son gastos importantes pero si tienes algo de dinero ahorrado tp te vas a arruinar; lo más importante es encontrar trabajo cuanto antes.

En lo que concierne al sueldo decierte que al estar en un DOM los sueldos está indexados,tanto en púsblico como en privado, así que ganas un poco más de lo que ganas en Francia( no sabría decierte el % de indexación,eso míralo por internet). En resumen,que ganarías más en liberal en La Reunión que en Francia, y que los precios no son mucho más caros en La Reunión que en Francia,así que sí,seguirías saliendo ganadora.

El tema del curro no se como está,xo muchiiiiiisimo mejor que donde yo estoy así que si yo lo he conseguido aquí,ahí es coser y cantar. Y respito que el que quiere trabajar encuentra trabajo.

Y ahora lo mejor: el sol y la playa!!!!!!!además que tienes África muy cerca,o sea que puedes disfrutar un montón.

Yo te animo a que lo intentes,además que hay muuuuuuuuuuuchos fisios españoles que ya están ahí,tu no te preocupes.
Venga,que ya paro de escribir!mucha suerte!!!!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

"Es cierto que cuando llegas lo de encontrar trabajo es un poco más difícil de lo que es en Francia",
es mucho más dificil encontrar trabajo allá que en Francia, eso para empezar.

"así que estás considerada igual que un francés, con lo que tienes las mismas posibilidades". Incluso a veces más,xq en algunos casos prefieren contratar españoles"",

Prefieren contratar españoles????? ... muy buen chiste. Nada más lejos de la realidad. Y lo estar considerada igual que un francés... eso no te lo crees ni tú. Tu SIEMPRE eres el extranjero/a que vas a currar allí... dicho de otro modo el INMIGRANTE.

"tendrás que comprarte un coche y claaaaaaaaro que tendrás que alojarte" por supuesto, y eso no sale nada barato... supone gastos y más gastos

""En resumen,que ganarías más en liberal en La Reunión que en Francia"".
no te has despertado todavía eh??? eso no te lo crees ni tú isabola

"El tema del curro no se como está,xo muchiiiiiisimo mejor que donde yo estoy así que si yo lo he conseguido aquí,ahí es coser y cantar"

no sabes como está el tema del curro eeeinhh???? pero muchisimo mejor que donde tú estás... vaya, cualquiera te entiende... tu misma te contradices

es coser y cantar... sí, ya, ya jajaja... despiertate... y empieza por ponerte el despertador... sueñas despiertas.

fernandoj
Offline
Registrado: 05/08/2007 - 00:48

si buscas sol y playa, pues vale la pena que te vayas.

Pero si buscas ahorrar dinero, yo también pienso que es la peor opción.

yo he conocido otros kinés franceses y me han desaconsejado el ir a las islas. Lo primero porque no hay tanto trabajo como se apunta, lo segundo porque hay muchos gastos (como se ha indicado te tienes que comprar coche , o pagate una vivienda) y lo tercero no suelen ser muy enrrollados que digamos en las islas.

personalmente no hay una fórmula perfecta. Aqui no hay truco. Si quieres ganar mucho dinero pues liberal... a cambio tienes que hacer jornadas maratonianas de 11 ó 12 horas. Nada sano para la salud y a la larga terminas muy quemado/a.
Si buscas sol y playa, buen tiempo, relax... pues las islas. Por contra no hay mucho trabajo, no es fácil y menos dinero a finales de mes.
Si no quieres trabajar mucho, hospitales. No se le da ni un palo al agua... por contra el sueldo es una mierd...

Aqui no hay trucos. Luego ya es cuestión de cada uno elegir dónde quiere ir o qué es lo que quiere hacer. Pero repito, NO HAY NADA PERFECTO.

isabola
Offline
Registrado: 05/09/2008 - 02:56

Venga,aquí va mi respuesta Fisio82 que seguro que la esperabas con ansia:

lo primero preguntarte si tú estás trabajndo en alguna isla Francesa,o lo has hecho, xo me permito aventurarme y decir que no,así que cuando respondas que sea con conocimiento de causa.

Yo llevo aquí más de dos años,y cierto, no es la Reunión,pero un sitio donde es más complicado encontar trabajo de lo que es ahí,y como digo,yo lo he hecho,estoy fija,y tanpoco me he dejado la vida para ello.
Como todos sabemos,es más dificil encontrar trabajo en las islas que en Francia, así que si lo que pretendes es llegar y que en el aeropuerto haya 5 personas esperándote con propuestas de trabajo pues oye no,no lo vas a tener,en eso estamos de acuerdo, pero tampoco te vas a morir de hambre xq claro que hay trabajo (SI QUIERES TRABAJAR Y ESTÁS DISPUESTA A MOVERTE,POR SUPUESTO QUE ENCONTRARÁS TRABAJO).

Evidentemente que te tendrás que comprar un coche,eso no es ningún secreto,y alojarte,que tampoco lo es,xo que alguien me diga donde NO necesitas coche o donde NO tengas que alojarte (xq evidentemente si tienes coche en España lo venderás y con lo que ganes te comprarás uno en las islas,que los precios son practicamente LOS MISMOS xa los coches)

El sueldo repito que es MÁS ELEVADO de lo que es en Francia xq,para los incultos (evitemos poner nombres) existe lo que se llama la "indexación" (corre,busca en internet antes de conestastarme) lo que aumenta un % tu sueldo.

En la Reunión,al ser un DOM y no un POM o un COM (míralo tb por internet,fisio82 que te veo un poco perdido) las personas pertenecientes a la UE tienen los MISMOS DERECHOS que los FRanceses, de ahí que seas considera IGUAL que un francés. Donde yo estoy,como no es un DOM, los franceses tienen prioridad en los puestos de fisio (sólo en lo público).Y por cierto, es igual de inmigrante para un Reuniones un Francés que un Español, te lo digo porque lo vivo tooooooodos los días.

Por último decirte que eso de que no puedes ahorrar es un TONTERÍA, xq te aseguro que lo que yo gano aquí y con los pocos impuestos que pago(eso sí,repito que estoy en un COM y que pago muchos menos impuestos) nunca lo hubieses podido ahorrar en Francia.

Resumen: si ganas más en la Reunión(porque estás indexado) y pagas los mismo impuestos que en Francia = ganas más dinero!!! quizás así alguno lo entienda mejor...

Por último,eso de que no son enrollados en las islas...por favor,hablad de lo que hayais vivido,no de lo que hayais oido o de lo que el primo de un amigo del vecino os ha contado!!
Yo te hablo de mi experiencia,la cual es muy positiva, y por ello no estoy dispuesta a volver a Francia.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
golpe de calor

de tanto sol, te ha dado un golpe de calor... mientes mucho y dices muchas tonterias.
No tomes tanto el sol.
Lo de golpe de calor, lo puedes buscar en internet por si no sabes lo que es.

lo bien que lo pintas y lo bonito pero me sorprendes que NO PONGAS NINGUNA dirección, ofertas, enlaces... es cuanto menos sorprendente.

sí, claro, pero si quieres trabajar y bla bla bla, tienes trabajo. Sí, sí... comprate coche, alquiler de piso, el billete de avión (aunque bueno igual a ti te lo regalarón o te costó 100 eurillos o menos).. bueno también puedes vivir en una choza en la playa; te haces una casita a lo Robinson Crusoe... será tu manera de ahorrar dinero allá jajajajaja.

""y por ello no estoy dispuesta a volver a Francia"". Quedate allí y no vuelvas, NO se pierde nada.

isabola
Offline
Registrado: 05/09/2008 - 02:56

Veo que la educación brilla por su ausencia contigo, pero la incultura está a la orden del día,no te privas de casi nada!

Se ha preguntado que ponga ofertas??aprende a leer,que igual el que tiene el golpe de tontería (que no de calor)eres tú!qué,ya has buscado todo lo que no has entendido en mi último mail?has tenido que necesitar tood el día no?ya podrías utlizar tu tiempo a ayudar a los demás,y no a descalificar a todo el mundo y a negativizar,que si es por ti ha llegado el apocalipsis y al mundo le quedan dos días.

Y por favor,respeta un poco a los que queremos buscar otras salidas además de estar en Francia,que a muchos de nosotros no nos importa buscarnos un piso,trabajar en liberal y luchar por lo que queremos. Claro que según lo que pones tú has debido de coger el primer trabajo que has encontrado sólo xq tenías alojamiento...a la gente no le importa mover el trasero por lo que quiere,haber si entiendes eso de una vez,que te cuesta eh?

fernandoj
Offline
Registrado: 05/08/2007 - 00:48
stop!!

pareceis niños pequeños los dos ¡leñe!

cada uno que haga lo que quiera... tu quedate con tus cocos, maracas y palmeras, y el otro pues que se quede donde este, igual con la bufanda y el gorrito.

Asi de fácil.

Seamos constructivos. Saludos.

Páginas