trabajo en isla reunion (francia)


14 envíos / 0 nuevos
Último envío
noemicv
Offline
Registrado: 10/02/2009 - 20:30
Pais: ES
respuesta

holas, la verdad no te puedo decir nada de primera mano porque no lo se, yo estoy en francia, y como se comenta un poco mas adelantes, sí hay bastante trabajo, y sí hay ofertas que te ofrecen ayuda para el alojamiento o bien el alojamiento gratuito; en mi caso me lo han ofrecido gratis, que está muy bien, pero te diré que es un estudio de 30m, y duermo en el sofá-cama, y tengo compañeras españolas que se han venido aqui como yo y les dieron el piso gratis y resultó ser un mini estudio que dejaba bastante que desear en una residencia universitaria; así que sinceramente por eso tampoco te calientes la cabeza porque no es oro todo lo que reluce, pq muy bien que tengas tu apartamento, pero cuanto tiempo aguantarias en 30m, sin que tu familia o tus amigos puedan ir a verte sin tener q qdar en un hotel pq en tu casa entras tu y nada mas, tampoco hablemos de hacer cenas ni na...
Y en Francia, y ahí te hablo por propia experiencia, que si eres extranjero eres extranjero, y no europeo ni historias de esas, no eres francés y punto. Y a veces te complican la vida por no ser de aqui o tienes que aguantar comentarios poco agradables de los imbéciles de turno; así que lo que yo te digo es que no creo que ni lo uno sea maravilloso ni lo otro horrible, escoge lo que kieras y mucho ánimo.

_marcos_
Offline
Registrado: 09/07/2009 - 22:10

Hola Isabola,
Qué diferencia hay entre DOM, POM y COM? La indexación es una porcentaje constante? La diferencia con Francia puede llegar a ser de un +15-20%, unos 300 euros?

isabola
Offline
Registrado: 05/09/2008 - 02:56

Hola Marcos:

Un DOM es un departamento,un POM un país y un COM una colectividad. Los DOM tienen las mismas leyes que los departamentos de metropole, puesto que forma parte de ellos. Los POM y COM tienen leyes propias y NO forman parte de la UE,con lo cual eres un extranjero,mientras que en los DOM,como forman parte de la UE, estás considerado como un francés en lo que a trabajo en el sector público se refiere.

La indexación depende del POM y COM y es igual (creo)en los DOM.
Donde yo estoy es de un 0,7%,así que está muuuuuuy bien.

Que vaya bien!