¿Dónde estudiar?


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
anita1989
Offline
Registrado: 02/04/2010 - 11:04
¿Dónde estudiar?

Hola!

Quiero estudiar fisioterapia...el problema es dónde. Creo que tengo nota suficiente para entrar en todas (o casi todas) las Universidades (he estudiado un Ciclo Formativo de Grado Superior, y le media me sale bastante alta).

Antes tenía claro que quería estudiar en Granada (pues me dijeron que Fisioterapia aquí tiene bastante prestigio), pero últimamente estoy hecha un lío y no me decido. Salamanca es una ciudad que me llama mucho la atención, pero no sé como está allí la carrera.

¿Alguien puede ayudarme? ¿Qué universidad me recomendáis?

Gracias =)

luca
Offline
Registrado: 04/03/2007 - 14:19
Pais: ES

La verdad es que es difícil comparar universidades cuando no se ha tenido la oportunidad de estar en dos al mismo tiempo.
Yo estuve en Salamanca y en general salí contenta. Por supuesto como en todas partes hay profesores muy buenos y profesores que pueden dejar mucho que desear. Lo que menos me gustaba era la organización de las prácticas clínicas. Eran bastantes sí, pero de esos profesores de prácticas sí que tengo más queja. Muchas de ellas no fueron todo lo útiles que podían haber sido, y sé que hay en sitios donde hay más variedad.

Pero en cuanto a otras cosas más medibles y no menos importantes (al fin y al cabo la mayor parte de la formación viene después o si no, depende más del interés de cada uno que de la universidad en sí) son las ciudades.

No sé si serás o no de una ciudad grande, pero Salamanca para estudiar está genial. De Granada también dicen que tiene un ambiente muy parecido. No se trata de que te guste mucho salir o no (que si te gusta desde luego no faltan ni sitios, ni días, ni gente..) pero es una ciudad volcada en la universidad (y en el turismo, pero yo diría que más en los universitarios) y eso hace que tenga un ambiente muy especial. Ya que vas a estar seguramente fuera de casa, eso también es algo a valorar. Resulta bastanta acogedora y muchísima gente es de fuera.

Si tienes alguna duda concreta porque vayas sabiendo más cosas de otras universidades o ciudades y quieras comparar, no hay problema en contestar.

Un saludín

anita1989
Offline
Registrado: 02/04/2010 - 11:04

Hola Luca!! muchas gracias por responder! La verdad es que sé cómo es el ambiente que dices, porque el Ciclo lo he estudiado en Granada (aunque no soy de aquí)

En cuanto a la carrera....estoy hecha un lío, porque con Bolonia cambian los planes de estudios y no sé muy bien cómo irá lo de las prácticas y eso, ni cómo van a repartir las asignaturas en los 4 años que dura la carrera.

Y otra cosa...cuando hablas de prácticas, ¿te refieres a las prácticas de cada asignatura?¿o a las prácticas que se realizan cuando estás terminando la carrera?

luca
Offline
Registrado: 04/03/2007 - 14:19
Pais: ES

Bueno, en cada sitio lo organizan de una manera. Hay quien tiene asignaturas que son sólo de rotatorios prácticos. Yo tampoco sé cómo queda con Bolonia en cada sitio.

Pero en Salamanca era: en 3º un cuatrimestre entero de prácticas. Pero el primer cuatrimestre de 3º y durante todo segundo las asignaturas propias de fisioterapia tenían una parte de créditos prácticos y dentro de esos créditos prácticos una parte eran de prácticas clínicas.
Por ejemplo: traumatología, reumatología, cardio-respiratoria, neurología.. tenían sus propias prácticas en distintas secciones del hospital, centros de salud y asociaciones.