Títulos para trabajar en francia?


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
patryrm26
Offline
Registrado: 25/11/2009 - 10:50
Títulos para trabajar en francia?

Hola a todos!
Desde hace tiempo estoy pensando en irme a trabajar a Francia. Me gustaría saber qué título de frances hay que tener para ir a trabajar allí, o si no es necesario.
Gracias y saludos

inma_g
Offline
Registrado: 20/12/2009 - 01:44
Re: Títulos para trabajar en francia?

hola, titulo de francés no te van a pedir en Francia. Vamos, en ningún sitio. :D

Lo que si que tienes que saber un poco el idioma, a nivel de entenderlo y hablarlo. No un nivel alto, pero que te puedas defender.

Antes por lo que sé, la gente se venia aqui sin saber nada del idioma pero ahora se han puesto un poco exigentes y donde vayas pues como te digo tienes que tener un nivel básico.
Si no lo controlas, empieza por hacerte algún curso. Con unos 5 ó 6 meses de clases pues te irá bien :wink: . Es que hasta en las Thermas que antes no pedian francés... ahora lo empiezan a pedir.

un saludo

ps: también está lo de L´Ordre de kiné (colegiarte en Francia, que hoy en día es obligatorio) que te piden el idioma aunque bueno eso depende del departamento donde vayas porque en unos sitios son más permisivos que en otros. Y , o bien te ponen alguna prueba de francés (tampoco es gran cosa) o bueno en otros sitios nada de prueba ni examen pero claro, cuando vayas allí tienes que hablar francés sino algo raro que te dejen colegiarte si no disparas ni una en francés :roll: ... a ver cómo te entiendes alli con el funcionario que te atienda :lol:

patryrm26
Offline
Registrado: 25/11/2009 - 10:50

Pues muchas gracias!! Esque me he apuntado ahora a una academia de frances, y el profesor me dijo que sí que solicitaban los títulos del DELF para poder trabajar allí, pero compañeros que conozco que se fueron allí me dijeron que no, entonces ya no estaba segura. De todas formas yo creo que me presentaré a los exámenes, así por lo menos voy practicando...
Muchas gracias!!