Fractura de tibia a la altura del tobillo. Niña de 11 años


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
anamarta
Offline
Registrado: 18/04/2010 - 10:34
Fractura de tibia a la altura del tobillo. Niña de 11 años

Tengo una niña de 11 años que el domingo pasado se cayó patinando.
En principio, en el hospital después de hacerle radiografía le diagnosticaron un golpe fuerte y la vendaron. Esto hasta el miércoles que me llamaron desde el hospital para ver que tal se en contraba la niña (cosa que ya me mosqueó) . Al decirles que mal y que esa misma tarde pensaba llevarla al médico y al fisio porque no podía pisar (y yo a la pobre riñéndola porque no pisaba......) me dijeron que si podía llevarla esa misma mañana para mirarla, que al revisar las radiografias del fin de semana en Urgencias habían visto una anomalía y querian verlo...........que fractura no era..............(total que con tanta explicación yo pensé..........se ha roto algo..)
Conclusión.............fractura de tibia grave ya que me dijeron que era a la altura del tobillo y el peligro está en que se desplace ya que está al lado del cartílago del crecimiento. En prin cipio le han puesto una férula, ya que lo tiene bastante inflamado y el jueves que viene le repiten las pruebas para ver si se la escayolan ya total.
Me dijo la médico que ahora mismo no la tiene desplazada y teniendo en cuenta que ha estado tres dias sólo con venda que era buena señal, pero imaginaros que faena yo forzándola a pisar(que es lo que habían dicho en principio)................menos mal que no me hizo caso...............además que no podía.
Me han dicho que no puede pisar para nada y que siempre mantenga el talón en el aire.
Ella lo lleva bastante bien , va al cole con las muletas y la pierna siempre sobre una silla. Está noche si que me preocupó un poco porque se ha despertado varias veces diciendo que le dolía bastante el talón.........el caso es que no lo apoya para nada.
Ahora mismo está bien y tranquilita.
Podria alguien comentarme sobre el tema?...........estoy bastante preocupada sobre todo por las secuelas..................
La médico me ha dicho que si todo va bien no habrá que operar , pero si se desplazase si, Que es un sitio muy delicado y que es la peor fractura que podía haber tenido...............Agradecería cualquier consejo. Muchas gracias...

lola500
Offline
Registrado: 12/06/2010 - 20:24
Re: Fractura de tibia a la altura del tobillo. Niña de 11 añ

[quote="AnaMarta"]Tengo una niña de 11 años que el domingo pasado se cayó patinando.
En principio, en el hospital después de hacerle radiografía le diagnosticaron un golpe fuerte y la vendaron. Esto hasta el miércoles que me llamaron desde el hospital para ver que tal se en contraba la niña (cosa que ya me mosqueó) . Al decirles que mal y que esa misma tarde pensaba llevarla al médico y al fisio porque no podía pisar (y yo a la pobre riñéndola porque no pisaba......) me dijeron que si podía llevarla esa misma mañana para mirarla, que al revisar las radiografias del fin de semana en Urgencias habían visto una anomalía y querian verlo...........que fractura no era..............(total que con tanta explicación yo pensé..........se ha roto algo..)
Conclusión.............fractura de tibia grave ya que me dijeron que era a la altura del tobillo y el peligro está en que se desplace ya que está al lado del cartílago del crecimiento. En prin cipio le han puesto una férula, ya que lo tiene bastante inflamado y el jueves que viene le repiten las pruebas para ver si se la escayolan ya total.
Me dijo la médico que ahora mismo no la tiene desplazada y teniendo en cuenta que ha estado tres dias sólo con venda que era buena señal, pero imaginaros que faena yo forzándola a pisar(que es lo que habían dicho en principio)................menos mal que no me hizo caso...............además que no podía.
Me han dicho que no puede pisar para nada y que siempre mantenga el talón en el aire.
Ella lo lleva bastante bien , va al cole con las muletas y la pierna siempre sobre una silla. Está noche si que me preocupó un poco porque se ha despertado varias veces diciendo que le dolía bastante el talón.........el caso es que no lo apoya para nada.
Ahora mismo está bien y tranquilita.
Podria alguien comentarme sobre el tema?...........estoy bastante preocupada sobre todo por las secuelas..................
La médico me ha dicho que si todo va bien no habrá que operar , pero si se desplazase si, Que es un sitio muy delicado y que es la peor fractura que podía haber tenido...............Agradecería cualquier consejo. Muchas gracias...[/quote]

el 19 de enero del 2001 me atroepllo una moto y me rompi la tibia por tres parte me dijo el trauma q me tenia q acer una osteotomia de tibia y perone en las dos rodillas por q tenia un geru valgum y en cada una de las rodillas me metieron un clavo intramedular he tenido una osteocondritis de condilos femorales una sobrecargas de gemelos y de isquiotibiales un sindrome femoropatelar una lesion osteocondral de rotula una lesion osteocondral de calcaneos y varias tendinitis
una tendinitis en el tendon rotuliano , una tendinitis en la pata de ganso , una tendinitis en el tendon de aquiles una atrofia del vasto interno del cuadriceps y una lesion en el cartilago rotuliano
Lola

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES

Hola, lo primero decirte q no te preocupes, si la fractura no está desplazada no creo que haya ningun problema. La operación, en el caso de que se le hagan, consiste en una osteotomía, es decir sujetan las dos partes del hueso con tornillos o con placas segun lo que decida el traumatologo.

De momento lo que debes hacer es mantener la pierna en reposo, que no apoye, que no mueva ni el pie ni la rodilla, que mantenga la pierna elevada ya que si está inflamada se debe drenar la zona. Puedes ponerle agua fría o hielo (protegido con una toalla).

pero sobre todo sigue las indicaciones del médico que aunque en un principio no le hayan dado un diagnóstico, ahora es la persona que mas te puede aconsejar

lola500
Offline
Registrado: 12/06/2010 - 20:24

[quote="maritrini"]Hola, lo primero decirte q no te preocupes, si la fractura no está desplazada no creo que haya ningun problema. La operación, en el caso de que se le hagan, consiste en una osteotomía, es decir sujetan las dos partes del hueso con tornillos o con placas segun lo que decida el traumatologo.

De momento lo que debes hacer es mantener la pierna en reposo, que no apoye, que no mueva ni el pie ni la rodilla, que mantenga la pierna elevada ya que si está inflamada se debe drenar la zona. Puedes ponerle agua fría o hielo (protegido con una toalla).

pero sobre todo sigue las indicaciones del médico que aunque en un principio no le hayan dado un diagnóstico, ahora es la persona que mas te puede aconsejar[/quote]

ola maritrini as leido mi historia de lo q me ha pasado pues eso es lo mismo q le esta pasando a la niña de 11 años q yo he tenido ese problema en las rodillas y me han hecho dos osteotomia de rodilla es decir q me han pueso dos clavos en cada una de las dos rodillas . la osteotomia consiste en romperte la tibia y el perone y ponerte o bien unas placas , tornillos o clavos intramedulares lo q a mi me han puesto el traumatologo es un clavo intramedular

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES

Hola lola, por lo general las osteotomías no tienen porque causar todos los efectos secundarios que dices, pero ten en cuenta que al enfrentarte a una operación en la que además están metiendo un cuerpo extraño siempre pueden aparecer complicaciones, aunque no es lo normal.

De todas formas no se si has recibido tratamiento rehabilitador y si lo has recibido haya sido adecuado, porque la mayor parte de las secuelas que cuentas parecen posteriores a la cirugia y por no tener un patron de marcha adecuado.

A Ana Marta decirle lo mismo que le dije que este tranquila, no podemos pensar que por una mala experiencia todos los casos son iguales, cuando te pasa algo malo es lógico que quieras contar tu experiencia, pero el 99% de las osteotomías que se realizan no tienen complicaciones. Además se producen miles de fracturas al día y generalmente los huesos sueldan solos y mucho más en pediatria (que es mi ámbito de trabajo). Espero que todo salga bien, mucho ánimo!

lola500
Offline
Registrado: 12/06/2010 - 20:24
fractura de tibia y perone

[quote="maritrini"]Hola lola, por lo general las osteotomías no tienen porque causar todos los efectos secundarios que dices, pero ten en cuenta que al enfrentarte a una operación en la que además están metiendo un cuerpo extraño siempre pueden aparecer complicaciones, aunque no es lo normal.

De todas formas no se si has recibido tratamiento rehabilitador y si lo has recibido haya sido adecuado, porque la mayor parte de las secuelas que cuentas parecen posteriores a la cirugia y por no tener un patron de marcha adecuado.

A Ana Marta decirle lo mismo que le dije que este tranquila, no podemos pensar que por una mala experiencia todos los casos son iguales, cuando te pasa algo malo es lógico que quieras contar tu experiencia, pero el 99% de las osteotomías que se realizan no tienen complicaciones. Además se producen miles de fracturas al día y generalmente los huesos sueldan solos y mucho más en pediatria (que es mi ámbito de trabajo). Espero que todo salga bien, mucho ánimo![/quote]

muchas gracias maritrini por leer mi caso de parte de lola