NUEVO EXAMEN PARA PODER TRABAJAR EN FRANCIA LEGALMENTE


18 envíos / 0 nuevos
Último envío
gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES

Por cierto, Noemi, en cuanto a alargar la espera, yo solamente he podido arañar dos meses y medio; ya que normalmente suelen llegar los avisos de colegiación cuando se aproximan las fechas de recaudar el dinerito de los kines. Supongo que en ese sentido es cuestión de suerte, de llegar recien cobrado el tema.

noemicv
Offline
Registrado: 10/02/2009 - 20:30
Pais: ES

Yo creo q eso tb depende ya del departamento, ya te digo que nosotras pasamos unos cuantos meses...

colibri68
Offline
Registrado: 02/05/2010 - 02:41

[quote="Xabier"]Segun la ley, todo fisioterapeuta (liberal o asalariado) debe estar inscrito al Ordre, por lo tanto se aplicaria a todo el mundo. Digo, EN TEORIA (hace 5 a#os que trabajo de liberal en Francia y la forma de funcionar "legal o ilegal" en hospitales, centros de reeducacion y Termas referente al tema la desconozco completamente). Para liberal es seguro al 100%!!!![/quote]

Hola Xabier. Antes de nada agradecerte la enorme labor de ayuda y el tiempo que dedicas a todos los que estamos un poco patos en temas legales y de papeleos por estas Galias. Permiteme que abuse un poquito mas de tu buena voluntad a ver si puedes aglararme una dudilla que tengo :wink:
Hace un año que trabajo como asalariado en un hospital privado de Paris; Estoy ya inscrito a l'Ordre y tengo también mi nº de ADELI. Estoy pensando muy seriamente la idea de combinar mi trabajo en el hospital con el de liberal (bien en cabinet o domicilios por las tardes) ¿Tengo que llamar a los de l'Ordre para hacer el examen de francés, o al estar ya inscrito y con nº de ADELI, no seria necesario? Llevo solo un año aquí y el oral no me inquieta pero el escrito, la verdad es que me tiene preocupado.
Muchas gracias y un abrazo

xabier
Offline
Registrado: 23/02/2007 - 08:54

Hola
Si estas inscrito al Ordre una primera vez, no tienes que inscribirte dos, por lo que el examen de francés no lo tendràs que hacer (te lo tendrian que haber hecho cuando te inscribiste hace un a#o) Ya tienes el equivalente en Espa#a a tu numero de colegiado!!!.
Lo unico, tendras que arreglar todos los papeles relativos al trabajo como liberal (URSSAF, CPAM, CARPIMKO, Seguro de Responsabilidad civil...) para poder trabajar tambien como autonomo.,

Espero haberte servido de ayuda

Un saludo

patryrm26
Offline
Registrado: 25/11/2009 - 10:50

Joé, yo pensaba que era más fácil irse a trabajar a Francia... Yo me quiero ir dentro de un año más o menos, y me está entrando pánico... Estoy estudiando francés en una academia, pero pensaba que no era necesario tener ningún título, quizá sea mejor sacarse desde aquí el título y ya sólo tener que presentarlo, así no te tendrán que hacer ningún examen.. digo yo claro!! Donde me puedo informar bien de cómo debo ir haciendo las cosas? Porque pregunté en mi colegio de Fisioterapia y tampoco me supieron decir nada...
Gracias de antemano!

fernandoj
Offline
Registrado: 05/08/2007 - 00:48

que tampoco cunda el pánico... esto es algo muy nuevo. Y cada departamento "hace de su capa un sayo".
Yo sé de gente en Francia que ni tan siquiera está colegiada. O que ha empezado a trabajar hace poco y no le han pedido nada de eso (y hasta su nivel de francés es para sonrojarse). Pienso que según donde vayas pues van a ser más permisibos o no.
Estoy seguro que tampoco van a complicar mucho la vida a la gente que quiera venir aqui porque ,sencillamente, hacen falta muchos kinés para trabajar.

inma_g
Offline
Registrado: 20/12/2009 - 01:44

hola,

lo de chupao es muy relativo. Tal vez para ti sí, pero estoy segura que habrá otros que no lo vean tan chupao.
y weno con esto de examen de francés y tal, está claro que estan complicando la cosa para q no hay tanto kine extranjero.