contratos basura


20 envíos / 0 nuevos
Último envío
vitae
Offline
Registrado: 29/07/2008 - 18:50
Pais: ES
....

rectifico... quise decir que hasta hace menos de 1 año estuvimos pidiendo que se borrasen las ofertas irregulares.

fercho
Offline
Registrado: 08/08/2008 - 12:08

hola buenos dias

Hacemos una competi de contratos basura?? a ver q os parece el mio.
Ayer por la tarde fui a una clinica para hacer una entrevista de trabajo, hasta ahi bien entro, estoy con la persona que supuestamente es la dueña, y cito textualmente y apartir de aqui teneis dos opciones, uno partiros de risa o hecharos a llorar, me dice que no es ni fisio, ni medico, a lo que yo pienso para dentro , pero como coño has abierto una clinica de fisio si no eres ni sanitario, pero bueno dejemos explayarse, sigamos acto seguido despues de decirme eso me dice que como trabaja con mutuas y estas pagan a mes vencido pues q no sabe si va a poder pagarme, OLE TUS HUEVOS, pero como hay demanda de pacientes por la mñana que necesitaba a alguien....sin comentarios, pero si esto creeis q ha sido la unica burrada seguid leyendo por favor, despues de este caos la susodicha saca una libreta con los diferentes tipos de contratos (acababa de venir de el asesor juridico) autonomo, contrato en practicas, y contrato de obra y servicio, y me dice que cual quiero jajaja yo le digo que me diga mas o menos las caracteristicas de cada uno y el salario de cada uno o el % en eu de beneficio a lo que no me respondde q no lo sabe, y me pregunta que si yo se lo q gana un fisio, en este momento de la entrevista me empezo a subir el mono mogly por la esplada, despues de eso me dice que mejor dada mi situacion es el contrato en practicas, a lo q me dice, q como es contrato de practicas se qda con el 80% de mi sueldo por q es contrato de practicas y q este podra durar de 2 a 4 años, visto la pedazo de burrada q me acaba de soltar q podia hacer yo?? dejarla seguir hablando, y eso hice me comentaba q si sabia lo que era un microonda, un infrarrojo que si sabia dar un masaje a lo que yo decia que si por supuesto, pero lo q se me pasaba realmente por la cabeza en modo ironico era que yo en fisioterapia habia estudiado realmente el funcionamiento de los motores de F1 , despues de esto m comenta q la oferta seria para trabajar de 9y30 a 13 , y a los 5 min me dice que seria solo para trabajar dos horas por la mañana yo ya no sabia ni donde estaba ni que me estaba ofreciendo, la sigo insisitiendo en que me diga el sueldo me dice q no lo sabe y q me mire yo el convenio de sanitarios de la comunidad de madrid y q me lo CALCULE YO, pero como coño se puede decir eso ....sin palabras total que termino la entrevista y me dan un post-it con un email (por si estaba interesado y el nombre del convenio para calcular lo q iba a ganar .

Eso si durante toda la entrevista dudando de si habia acabado la carrera y de mis conocimientos....

Solo puedo decir que sali de de la entrevista, indignado, resignado cabreado por el mundo y sigo sin entender como alguien puede hacer malgastar el tiempo de una tercera persona para decirle semejantes chorradas como cabe esperar yo hay no vuelvo ni jarto de vino

Espero que os haya gustado por q es lo unico que os puedo decir....

Yo no se si alguno se habra planteado montar un pitote de los gordos para por lo menos evitar este tipo de ....como calificarlo ....si es que esto que me paso ayer creo qno tiene ni nombre...

un saludo.

cuboides
Offline
Registrado: 29/06/2008 - 13:07

Lo que cuentas Fercho, la verdad es que es bastante habitual. Gente que no es fisio, ni médico, ni sanitario ni nada, que monta un negocio y contrata a algún fisio. En fin, la vida es así. Y ese fisio al que contrata acaba más quemado que la pipa de un indio.

ana85
Offline
Registrado: 24/01/2008 - 14:01

Quizás he exagerado al llamar salario decente al que estipula el convenio pero dado la mierda que se ofrece es de lo mejor q puedes tener.
Yo os animo a que cuando hagais entrevistas de ese tipo le digais lo que pensais al que os hace la entrevista a ver si le poneis la cara roja, de todas maneras no os vais a perder un gran trabajo...

meryros
Offline
Registrado: 07/08/2008 - 19:23
Pais: ES

Vaya, ya veo que está la cosa jodida...

Gracias por la información Bansky, porque sí que voy a denunciar ante la inspección de trabajo y la seguridad social este tipo de ofertas indignantes que me llegan.

Con respecto al colegio de fisios de Madrid, tengo que deciros que todavía no me han contestado al mail que les envié denunciando esta situación.. Pero bueno, visto lo visto creo q me voy a dar de baja.. Para q seguir pagando si no protege a sus colegiados?

En fin, os animo a seguir denunciando este tipo de situaciones, q es cierto eso de q todo cambio tiene q empezar por uno mismo.. Suerte chic@s!!

banksy
Offline
Registrado: 29/04/2010 - 10:25
Pais: ES

Al respecto de todo el tema, un anuncio/carta publicado en [b]fisionet[/b]:

[i]Buenas tardes.

Tras ver la(s) oferta(s) publicada(s) por su empresa (x) en internet por la cual buscan cubrir un puesto de fisioterapeuta y que éste sea autónomo, creo oportuno hacerles saber que muy posiblemente la relación que buscan establecer con dicho profesional es susceptible de incurrir en una irregularidad, pudiendo ser este hecho denunciado ante la Inspección de trabajo.

Para que puedan conocer los detalles les recomiendo que se lean el "criterio técnico núm. 62/2008 sobre régimen de seguridad social aplicable a los profesionales sanitarios de los establecimientos sanitarios privados", donde se definen claramente los detalles de las relaciones laborales o mercantiles en este tipo de centros. En la mayoría de casos en los que un fisioterapeuta es obligado a trabajar como autónomo, la relación debería ser laboral, y no mercantil ( que es la que ustedes pretenden establecer).
https://www.copcyl.org/ficheros/RegimenEspecialTrabajadoresAutonomos-RETA.pdf
https://www.codes.es/pdfs/CRITERIOTECNICO62_2008.pdf

Los fisioterapeutas que nos queremos ganar la vida dignamente no esperamos otra cosa que se nos ofrezcan condiciones (económicas y de derechos básicos de los trabajadores) conforme a la responsabilidad que asumimos, las funciones que desarrollamos y los estudios y conocimientos que aportamos. No pedimos más que salarios dignos y nustros derechos como trabajadores y como personas. Obligarnos a trabajar como autónomos por salarios irrisorios no hace más que crear malestar en el colectivo y más concretamente en los propios trabajadores de su clínica, que nunca sentirán apego por una empresa que no les valora. Las empresas que sistemáticamente "contratan" autónomos y les malpagan solo logran tener fisioterapeutas de corta duración, descontentos, que se largan en cuanto pueden a trabajar en otro sitio... y a mi juicio eso no hace más que dar una muy mala imagen de su empresa.

Nadie pretende forrarse como fisioterapeuta (al menos trabajando para otros), pero lógicamente que renunciemos a nuestros derechos como trabajadores es algo que ustedes pretenden que hagamos... ¡¡¡y que no pensamos hacer!!!. Y si esto implica que tomemos la medida de denunciar este tipo de ofertas que creemos incurren en irregularidades ante la Inspección de Trabajo, pues así lo haremos.

Sin otro particular, reciban un saludo.

Fdo._ los fisioterapeutas que generarán beneficios para ustedes (no olviden que nos necesitan).[/i]

Saludos

vitae
Offline
Registrado: 29/07/2008 - 18:50
Pais: ES
Re: ....

[quote="vitae"]https://www.efisioterapia.net/empleo/oferta.php?id_oferta=946
mirad esa oferta de trabajo...
publicada en esta misma página web. Osea, trabajar 30 horas semanales, como autónomo, 750 euros al mes? jajajajajajja. Yo tengo un contrato y por esas mismas horas gano 995 euros, en 14 pagas!!!!!. Que no os timen por favor!!!!
Por cierto, a ver si os podeis enterar de qué clínica es, asi les metemos una denuncia.[/quote]

han borrado la oferta... no sé si habrá sido por inciativa de los administradores de la página o si lo habrá solicitado quien lo colgó, que creo que se llamaba Maria

carinaf
Offline
Registrado: 31/07/2012 - 08:58
Pais: ES
...

Yo estuve en una entrevista donde querian que estuviera disponible de 9.00 a 21.00, por si venian clientes. No podia alejarme casi del centro, y en el centro no habia ningun tipo de cuarto para el personal, tendria que estar en la sala de espera o el armario de la limpieza o yo que se :) Habia un par de clientes por las mañanas y un par de ellos por la tarde, pero era importante que estuviera alli entremedias tambien por si aparecia alguien (habia recepcionista, eso no era parte del trabajo). Me querian pagar 400e sin contrato y luego mas adelante 300e con contrato.

El tipo tambien me dio una charla sobre como no estaba permitido robarles los clientes (por alguna razon habia tenido malas experiencias, a pesar del maravilloso contrato que ofrecia....) y que no se podia planificar cursos, domicilios etc.para cuando no habia clientes.

No me costo decirle que no. Tengo ganas de trabajar, pero no de ser la esclava de nadie.

fisiolk
Offline
Registrado: 26/10/2007 - 00:10
Pais: ES
Fina esta la cosa

Si os contara yo las entrevistas que he tenido....te llaman para pocas y encima para perder el tiempo. Hay que exigir unas condiciones minimas y dignas,si todos lo hicieramos esos "empresarios" al final se verian obligados a contratar con base al convenio. Mucha suerte a los que esteis buscando trabajo¡