cursos de disección anatomica


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
bicho
Offline
Registrado: 14/08/2008 - 17:20
Pais: ES
cursos de disección anatomica

Hola!

Ya que para los que nos puede gustar esto no se encuentran demasiados cursos, os adjunto un enlace de unas jornadas que se realizan en Valencia de disección, para quien le pueda interesar!

https://www.efovalencia.com/index.asp?pagina=formacion&c=68

Si alguien conoce más que avise porfavor!

Saludos!

deutchlander
Offline
Registrado: 02/06/2007 - 14:29
Pais: ES

Hola bicho! sino me equivoco te vi tb en otro foro con el mismo tema, que al final no contesté porque se me pasó, lo hago aquí.
He estado mirando la web que pones y me parece demasiado caro el curso, creo que es sólo un día (un sábado), no? pues si es sólo un día me parece caro, puesto que en un día no da para aprender tanta anatomía y disección.
A mi personalmente me parece muy interesante la anatomía y la disección, pero en mi carrera ya lo hice, tenía clases de anatomía varias veces a la semana, y de disección todos los viernes 2 horas, con lo que me fueron bastante útiles.
En tu universidad no hacías? es que sino hacías, no entiendo porque está diferencia en los planes de estudio (que me consta que los hay), la verdad es que en esta carrera hay unas diferencias de un sitio a otro que me parece increíble, podrían ser un poco más serios a la hora de implantar una carrera universitaria y más siendo de la salud, y en aquellas universidades que no se pueda impartir con un mínimo de calidad, pues que NO se imparta! que sólo les importa el dinero y no la calidad de la docencia, que poca ética profesional.

Saludos! y suerte.

bicho
Offline
Registrado: 14/08/2008 - 17:20
Pais: ES
diseccion

Hola de nuevo!

Tal y como comentas, sí que hice disección en la carrera, cada semana durante el primer curso...pero claro, ha llovido bastante desde entonces, tanto en mis conocimientos como en mis intereses...y refrescar la memoria nunca viene mal!jejeje! Pero bien, eso ya es cosa de cada uno, ahí no entro..

Si que hay universidades que hacen un montón de horas de disección y otras que hacen más bien poquitas...(1-2 por semestre??) No sé si con el plan bolonia todas esas cosas iran a mejor o a peor...A ver que pasa!

Saludos!

luca
Offline
Registrado: 04/03/2007 - 14:19
Pais: ES

Yo la verdad es que disecciones como tal en fisioterapia no hice.
Ver cadáver sí, pero abrirlo y separar planos nosotros bisturí en mano no... Desde luego.
Ahora sí que he visto, aunque las disecciones sólo las podíamos ver, no hacerlas. Y luego ver cadáver sí (en medicina).
De todas maneras, yo creo que depende mucho de la universidad. Más que del plan del estudios y de la disposición de profesores y estudiantes depende del sistema de donación de cuerpos que tenga cada sitio.
Yo he visto las diferencias abismales que existen en ese sentido entre la Universidad de Salamanca y la de Sevilla (a favor de la de Sevilla) Y ahora como estudiante de medicina sé que he visto piezas cadavérticas en mejores condiciones de las que puedan ver los estudiantes de Salamanca y durante muchos más días. (Al menos para locomotor)

En cuanto al tema... de lo que estoy segura es de que hay que tener siempre siempre presente la anatomía. Y si bien veo que hacer una disección puede ser interesante, no lo veo imprescindible para repasar la anatomía años más tarde :D