Por favor, quiero un consejo


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
smile-donosti
Offline
Registrado: 27/04/2010 - 15:59
Por favor, quiero un consejo

Buenas tardes. Soy nuevo en este foro. Llevo varios días leyendo vuestras vivencias y al final me decido a escribir. El caso es que el pasado 7 de marzo me lesioné jugando al fúbol. Consecuencias: LCA totalmente roto y menisco interior bastante dañado. He acudido a dos traumatólogos y parece que ninguno de los dos quiere "mojarse" a la hora de decidir si operar menisco y lca o sólo el menisco.
Las dudas que tengo respecto a todo esto son: ¿si me opero sólo el menisco, tendré en el futuro problemas prematuros de artrosis? ¿Podré trabajar sin problemas sin el lca, siendo mi trabajo de caldereria, con posturas forzadas, agachándome y levantándome constantemente? ¿podré volver a practicar el snowboard sin lca?
En fin, espero que me podáis ayudar en mi decisión. Gracias a todos por este foro y ya estaremos en contacto.

smile-donosti
Offline
Registrado: 27/04/2010 - 15:59

[quote="spgfisio"]Hola buenas,

Bueno, son muchas preguntas...
Respecto a hacer deporte como Snow-board sin LCA... yo me operaría si quieres esquiar con tranquilidad o hacer deporte en general.
Sin LCA la rodilla es poco estable y podríamos decir que "se te iría la rodilla hacia adelante", por decirlo sin mucho tecnicismo. El LCA retiene la rodilla por ejemplo al ir andando y frenar de repente por aluna cosa. Si no te quieres operar, del LCA yo de tí iria a un gimnasio a que te entrenen bien la musculatura de todo el muslo. Sobretodo quádriceps y mucho isquiotobiales que en definitiva es la musculatura que ayuda al LCA.
De lo del menisco, eso de dañado... a que te refieres???? Si está roto, te puede hacer bloqueos articulares de rodilla y a la larga la artrosis aparecerá prematuramente en tu rodilla.
En resumen, yo de tí si la rodilla fuese mía, me operaría el LCA y el menisco. Ya sé que suena muy bruto operarse de todo, pero si la rodilla fuese mía, que supongo que es lo que preguntas...yo me operaría.
De todas manera no sé el alcance de lo del menisco, pero si el LCA está roto, yo me lo operaría. De todas formas pide alguna otra opinión más a otro traumatólogo, a ver si fuese su rodilla que haría.

Gracias por tu respuesta. El menisco está roto en un tercio. Me han dicho que me lo tienen que "pulir" por así decirlo, hasta quitar la parte dañada. Seguramente te haga caso y, tras consultar con otras personas, finalmente opte por operarme de todo al mismo tiempo. Muchas gracias por tu respuesta.
Espero haberte ayudado en algo.

Ánimo[/quote]