A que parte de España me voy??????


17 envíos / 0 nuevos
Último envío
yves
Offline
Registrado: 26/05/2010 - 06:32

Hola futura fisio, de la universidad Rey Juan Carlos, el programa formativo es bueno pero al alumnado se le somete a un estrés importante y la autoestima te la tiran por los suelos, al menos esa es la experiencia de alumnos que estudian allí, claro está que no conozco a todos, supongo que habrá quienes digan lo contrario............... cuando estudié en la complu tuve la "mala suerte" de tener como profesor al actual director de estudios de fisioterapia de la Rey Juan Carlos, y te aseguro que no quiero volver a encontrármelo, humillarte es poco.

Si te decantas por una pública en Madrid, te recomiendo la de Alcalá.

Sobre fisioterapia infantil, puedes buscar en los planes de estudio si existen asignaturas tales como Fisioterapia pediátrica o en pediatria o Neurología Infantil pero en estos momentos puede que si visitas las páginas webs de las universidades no tengas acceso a las guías de todas las asignaturas puesto que los planes de estudios se están adaptando de la diplomatura al grado y suelen estar colgadas las guías de primer y segundo curso. La fisitoerapia en pediatría, al ser un tema especializado, se impartirá generalmente en tercer o cuarto curso, al igual que la fisioterapia respiratoria, etc.

Si te gusta el tema de fisioterapia infantil visita la web de la sociedad española de fisioterapia en pediatria https://www.sefip.org. En el espacio destinado a cursos verás que la U. San Pablo - CEU lanza este año un master propio en Fisioterapia en pediatria. Si lo lees puedes hacerte una idea de lo que es la fisioterapia en pediatria. Claro está que después de estudiar los cuatro años tus intereses pueden cambiar.

Mucha suerte y coméntanos dónde te matriculas, sea la universidad que sea DISFRUTALO.

YVES

futura_fisio
Offline
Registrado: 17/02/2009 - 12:53

Ey muchas gracias!!

La verdad que la compltense la teni descarta desde un primer momento,pero de la Rey Juan Carlos habia escuchado buenos comentarios ,la verdad que me a sorprendido lo que me has dicho.

Pues la verdad es que estoy solo a 15 dias de tener que hacer la preinscripcion y tal y lo unico que tengo claro es la de Toledo,que la tenia clara desde un 1º momento por lo del hospital aunque nose si haran tantas practicas allí como dicen, y luego barajaba Alcala,REy Juan Carlos y de la de Navarra tambien me han hablado bien de ella pero creo que es privada.Respecto a privadas no e mirando ninguna y nose si echarla en alguna por si no me cogen en la publica aunque sea para hacer el 1º año y luego cambiarme a una de las universidades publicas,mas que nada por el precio de matricula porque dicen que es una d las carreras mas caras y viendo los precios la verdad que si porque este año esta a 20E el credito.

En cuanto a lo de las asignaturas no me quiero cerrar ninguna puerta,pero como tampo se muy bien como van las cosas iba buscando por lo menos alguno sitio que sin conocer bien la carrera tuviera algo que me llamara la atencion como pediatria o la fisio deportiva,pero estoy abierta y voy con ganas de aprender de todo,tanto fisio repiratoria como tecnicas orientales si se dan =D

A vosotras cual fue la asignatura que mas os usto,o que pensabais que era de una forma y luego visteis que era todo lo contrario.

lola500
Offline
Registrado: 12/06/2010 - 20:24
Re: A que parte de España me voy??????

[quote="estufisio"]Solo te comentaré mi experiencia sobre la dicotomía pública-privada que siempre está en los foros y tanta polémica suscita. Yo he estudiado en pública y ahora en la privada y además con carreras distintas. En cuanto a que es mejor la pública, desde mi experiencia con las dos, te puedo decir sin dudar que NO. Todo depende de muchos factores: El profesor que te toque, las ganas de aprender que tengas, como te tomes tu formación, etc, pero sobre todo como desarrollarás tu profesión en el futuro. Yo he tenido profesores leños tanto en la pública como en la privada. Y de la calidad del profesorado depende mucho tu formación, con lo que no te dejes convencer con eso de que la pública, solo por el mero hecho de ser pública, es mejor que la privada. Pregunta sobre los planes de estudio, profesores, metodología, prácticas, etc antes de tomar tu decisión.
Espero haberte aportado un grano de arena.

[quote="futura_fisio"]hola a todos!!!!!!!

Abro este tema porque dentro de un mes tendre k echar la preinscripcion para fisioterapia y empiezan a saltarme las dudas!!!!!la 1º es entre universidad [b]privada o publica[/b]??a puesto por la publica siempre dicen k tienen mas nivel etc pero quiero conocer opiniones de personas k hayan estudiando tanto en un sitio como en otro para comparar.

Y la otra duda mucho mas importante [b]DONDE ESTUDIAR??????[/b] soy de madrid y no me importaria irme a la otra punta de España si se k va a merecer la pena,pero las unicas k conozco son las de aqui,de las cuales me han hablado bien de Alcala y Toledo.

Muchas gracias a todos!![/quote][/quote]

Me llamo lola tengo 22 años y soy de sevilla este es mi email lolita_87_03@homail.com

El 19 de enero del 2001 me atropello una moto y me rompi la tibia por tres parte me dijo el trauma q me tenia q acer una osteotomia de tibia y perone en las dos rodillas por q tenia un geru valgum y en cada una de las rodillas me metieron un clavo intramedular he tenido una osteocondritis de condilos femorales una sobrecargas de gemelos y de isquiotibiales un sindrome femoropatelar una lesion osteocondral de rotula una lesion osteocondral de calcaneos y varias tendinitis
una tendinitis en el tendon rotuliano , una tendinitis en la pata de ganso , una tendinitis en el tendon de aquiles una atrofia del vasto interno del cuadriceps y una lesion en el cartilago rotuliano
Lola

futura_fisio
Offline
Registrado: 17/02/2009 - 12:53

Hola a todos!!!

Os vuelvo a escribir porque a salido ya los resultados de la universidad,me han cogido en la publica pero no para fisioterapia sino peara terapia ocupacional y estoy pensando en meterme en una privada el 1º año de fisioterapia y luego cambiarme, eso es posible no??

Mi duda viene en elegir universidad ya que las privadas tienen un plan de estudios difernte de nas a otras,las que e descartado porque son muy caras son la CEU, la UEM, y la de camilo jose cela.He estado pesando en La Salle por motivos de que puede que sea mas economica con eso de que esta adcrito a la autonoma pero no tengo ni dea por eso so agradezco cual tipo de informacion u opinion, de cualquiera de las universidades de Madrid bien porque hayais estudiado en alguna privada o tengais algun conocido estudiando en cualquier universidad privada.

Otra duda seria sobre el traslado de expediente me gustaria saber si todos los años se resevar algun cupo de plazas para este tramite. Supongo que el traslado de expedeinte seria mucho mas facil de la privada a la publica siendo los mismo estudios , que si e cambio de terapia ocupacional a fisio no??

Un saludo y gracias

oski
Offline
Registrado: 22/02/2010 - 12:40

Futura fisio ¿cual es tu nota ?
hechaste solo para Madrid?

futura_fisio
Offline
Registrado: 17/02/2009 - 12:53

Mi nota de FP se kedaba en un 9.9 eche para Madrid y Toledo por proximidad pero nose como habra quedado en el resto de España la nota