fisioterapeuta y microondas


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
angie1
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 22:00
Pais: ES
fisioterapeuta y microondas

Buenas a todos:
Soy fisioterapeuta y me gustaría quedarme embaraza, pero me gustaría saber si estar trabajando con un microondas cerca puede perjudicar al feto, saber si es solo la precaución durante los primeros meses o durante todo el embarazo y en que puede afectar al feto.

Espero vuestras respuestas.
Gracias a todos!!!!

hallia
Offline
Registrado: 19/06/2008 - 11:39
Pais: ES

Hola:

Normalmente, si trabajas con OC, MO... deben cambiarte de puesto de trabajo directamente, porque emiten radiaciones y pueden perjudicar al feto, y creo que esto es aplicable a todo el embarazo.

Saludos

angie1
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 22:00
Pais: ES

Gracias Hallia, eso me temia. Cambierme de puesto de trabajo va ha estar complicado pero se intentara cambiar el radar de sitio y ademas no estare cerca de este, lo que se pueda.

Muchas gracias.

veritas_veritatis
Offline
Registrado: 13/06/2010 - 15:33
Re: fisioterapeuta y microondas

[quote="angie1"]Buenas a todos:
Soy fisioterapeuta y me gustaría quedarme embaraza, pero me gustaría saber si estar trabajando con un microondas cerca puede perjudicar al feto, saber si es solo la precaución durante los primeros meses o durante todo el embarazo y en que puede afectar al feto.

Espero vuestras respuestas.
Gracias a todos!!!![/quote]

Siendo fisioterapeuta, puedes, una vez que te quedes embarazada, avisar a tu empresa de que lo estás, te citarán con tu servicio de prevención, para solicitar la baja por embarazo de riesgo (cargas, radiaciones). Estarás exenta de ir a tu trabajo cobrando tu sueldo tras solicitar el subsidio por embarazo de riesgo.

Entérate bien en tu empresa o en tu servicio de prevención o en el colegio de fisios al que estés adscrita.

Saludos,

V.V.

veritas_veritatis
Offline
Registrado: 13/06/2010 - 15:33

[quote="Hallia"]Hola:

Normalmente, si trabajas con OC, MO... deben cambiarte de puesto de trabajo directamente, porque emiten radiaciones y pueden perjudicar al feto, y creo que esto es aplicable a todo el embarazo.

Saludos[/quote]

No. No deben cambiarte de puesto.Deben darte la baja por riesgo en el embarazo. El trabajo de fisioterapeuta implica cargas, fuerzas, radiaciones que pueden originar un mal desarrollo del feto.

Salvo que el cambio de puesto de trabajo sea colocarla archivando historias clínicas o de recepcionista... Pero no creo que sea el caso...

Saludos,

V.V.