POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
cuckina
Offline
Registrado: 14/05/2010 - 15:14
POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!

Bueno lo primero hola a tod@s!!!
mira tengo un problema con una amiga, ya que acudio a un fisiterapeuta y se comporto de manera extraña y queria verificar con algun especialista.
Mi amiga fue por primera vez a la consulta, el fisiterapeuta es un hombre de unos 30,35 años y en la primera consulta le estuvo midiendo el cuerpo con un metro, cintura, cadera, etc...pues bien al medirle las partes inferiores no le pidio que se bajara el pantalon ni nada, pero al medirle las partes superiores le dijo que se quitara el sujetador y se pusiera de frente a él....la pobre se lo quito sin saber muy bien que funcion tenia aquello, (yo he ido muchas veces al fisio y JAMAS me había ocurrido) luego me comento que al hacerle el masaje boca arriba le dijo tambien que se quitara el sujetador, al cual mi amiga hizo caso omiso y se lo puso por encima...el ni la tapó ni nada...esta muy preocupada y yo por ella pues...no sabemos si puede ser algo normal...ha pagado un bono y....duda en volver a ir..
a todo esto...le dijo que la primera consulta, en la que le ocurrio todo esto le dijo que no se la cobraba...
un saludo!!! espero respuestas lo antes posible!
muchaaaas gracias!!!

cuckina
Offline
Registrado: 14/05/2010 - 15:14

perdon!! a todo esto ella va por problemas de contracturas en la espalda...

zerapi
Offline
Registrado: 15/02/2010 - 22:02
Pais: ES

Hola:

Soy David C.F. fisioterapeuta y osteópata C.O. diariamente trato a muchos pacientes y en muchas ocasiones, aunque el problema que sufren sean a nivel cervical, les pido que se queden en ropa interior, eso sí tapando siempre con toallas, 1 en caso hombres y 2 en casos de mujeres.

Esto es debido a que muchas veces un problema de cuello puede tener su origen en un esguince mal curado del pie, o un problema lumbar puede originarse debido a alguna alteración visceral.

Rara vez quito el sujetador a una paciente estando boca arriba, y en caso de tener que hacerlo debido a las técnicas empleadas, por ejemplo en una cicatriz esternal o algún tipo de intervención mamaria, siempre se le dejan tapados los pechos e incluso le pido a la mujer que se coloque la mano sobre uno o ambos, para evitar que se sienta incómoda.

Es muy importante no vulnerar la intimidad de los pacientes. Siempre se debe tratar a las personas con el máximo de respeto, ya que están asistiendo a tratamiento para mejorar.

Según lo comentas no creo que sea un comportamiento normal.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

joheto
Offline
Registrado: 15/02/2010 - 14:50

si se siente incomoda por estar en ropa interiorpues dicelo
cuando yo atiendo mis pacientes, si es necesario se quita el sujetador, pero siempre lo tapo con una toalla para q no se sienta incomoda.

lo importante es que lo digas