Perthes en Bebe de 4 meses Ayuda!!!


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
rehabcare
Offline
Registrado: 01/06/2010 - 18:04
Perthes en Bebe de 4 meses Ayuda!!!

Saludos a todos es mi primera experiencia en este foro y apenas lo descubri hace unos dias, soy Fisioterapeuta y me ha tocado mi primer caso de un bebe de 4 meses con enfermedad de Perthes, en Rx se observa destruccion total de la cabeza femoral bilateral, el izquierdo con rotacion interna, restriccion total en abduccion 10 grados, quisiera consejos con respecto al tratamiento, ejercicios para este pacientico, no tengo informacion de este tipo para bebes. De ante mano agradezco cualquier tipo de ayuda

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES

Hola, me imagino que si ya lo han derivado a fisio es que ya ha pasado la fase aguda. Personalmente siendo tan pequeñito yo no le haría un tratamiento específico de cadera, sino que me iria a trabajarle globalmente.

En primer lugar evitando posturas perjudiciales y explicándole a los padres como deben colocarle en casa incluso con ayuda de cojines para que la posición sea lo más correcta posible y no aparezcan más retracciones. Por otro lado puedes empezar con movilizaciones suaves y con relajación de la musculatura adyacente que puede estar acortada debido al dolor. Lo más importante comienza con el desarrollo motor procurando que no realice compensaciones: manipulación de juguetes en prono, pataleo alterno en supino, volteos, paso a sedestación.....

Habla con su médico para saber que recomienda, actualmente se ha comprobado que los dispositivos ortopédicos no repercuten en el pronóstico, pero a lo mejor se le puede hacer un asiento de yeso más adelante para mantener las caderas y la pelvis en una buena posición