lesion de rodilla: ¿diagnostico?


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
rugbier
Offline
Registrado: 07/06/2010 - 00:37
lesion de rodilla: ¿diagnostico?

Mi nombre es Cesar, juego al rugby, peso 71 kg, 1.65m, hago mucho peso en piernas. Presento la siguiente situación: Mientras se hacia un ruck fui a luchar la bola, cuando estaba en el piso como de rodillas, un hombre bastante pesado cayo con todo su peso detrás de mi pierna izquierda, mientras este se movía lo hacia mi pierna también y en especial la rodilla, a la hora de levantarme sentí dolor y la rodilla como floja, camine un poco y vi viable seguir jugando, a los 5 minutos emprendí una corrida he hice un amague abrupto hacia la izquierda y sonó CRACK, de inmediato caí.

Me hice radiografía y no hay daño óseo. Ese mismo día (2do después de accidente) el doctor saco mucha sangre de la rodilla y me hablo de un 90% de posibilidades de lesión del LC (no se cual), a los ocho días no tengo inflamación, me hago un ultrasonido y no detecta daño alguno, solo un poco de liquido regado (creo que senovial). Hoy, a 15 días de la lesión la mejoría ha sido considerable, no hay hinchazón, no renqueo como antes, es apenas perceptible, pero eso si, no puedo flexionarla del todo hacia atrás por que me duele y se traba un poco, y cuando flexiono la pantorrilla hacia adelante en ángulo de 180 siento una pequeña pega y a veces siento como que se me va muy poquito.

Mi padre me hiso la prueba de lachman y se mantiene en su lugar, creo que el hecho de haber hecho peso me salvo de algo peor. Me hablan de una resonancia pero es muy cara, no estoy asegurado. Quisiera saber si podría ser una de las siguientes posibilidades:
a) Rotura total (cosa que no creo porque ni podría sostener esa pierna).
b) Rotura parcial
c) estiramiento del LC

De momento que terapia me recomiendan, alguna dirección donde salga un buen plan de recuperación, y si seria bueno comenzar ya. Gracias

veritas_veritatis
Offline
Registrado: 13/06/2010 - 15:33
Re: lesion de rodilla: ¿diagnostico?

[quote="Rugbier"]Mi nombre es Cesar, juego al rugby, peso 71 kg, 1.65m, hago mucho peso en piernas. Presento la siguiente situación: Mientras se hacia un ruck fui a luchar la bola, cuando estaba en el piso como de rodillas, un hombre bastante pesado cayo con todo su peso detrás de mi pierna izquierda, mientras este se movía lo hacia mi pierna también y en especial la rodilla, a la hora de levantarme sentí dolor y la rodilla como floja, camine un poco y vi viable seguir jugando, a los 5 minutos emprendí una corrida he hice un amague abrupto hacia la izquierda y sonó CRACK, de inmediato caí.

Me hice radiografía y no hay daño óseo. Ese mismo día (2do después de accidente) el doctor saco mucha sangre de la rodilla y me hablo de un 90% de posibilidades de lesión del LC (no se cual), a los ocho días no tengo inflamación, me hago un ultrasonido y no detecta daño alguno, solo un poco de liquido regado (creo que senovial). Hoy, a 15 días de la lesión la mejoría ha sido considerable, no hay hinchazón, no renqueo como antes, es apenas perceptible, pero eso si, no puedo flexionarla del todo hacia atrás por que me duele y se traba un poco, y cuando flexiono la pantorrilla hacia adelante en ángulo de 180 siento una pequeña pega y a veces siento como que se me va muy poquito.

Mi padre me hiso la prueba de lachman y se mantiene en su lugar, creo que el hecho de haber hecho peso me salvo de algo peor. Me hablan de una resonancia pero es muy cara, no estoy asegurado. Quisiera saber si podría ser una de las siguientes posibilidades:
a) Rotura total (cosa que no creo porque ni podría sostener esa pierna).
b) Rotura parcial
c) estiramiento del LC

De momento que terapia me recomiendan, alguna dirección donde salga un buen plan de recuperación, y si seria bueno comenzar ya. Gracias[/quote]

Si la prueba de lachman (LCA-LCP) es negativa tiene toda la pinta de ser lesión de menisco. Háztelo ver. La RMN sería determinante para descartar otras lesiones

Saludos,

V.V.

rugbier
Offline
Registrado: 07/06/2010 - 00:37

segun el medico que me hiso el ultrasonido los meniscos estan bien, lo que si me cuesta es sostenerla recta cuando estoy de pie y me duele un poco y me da la ligera sesacion de que se puede volver alrevez. Otras veces siento como que la tibia pega con el fermur (los extremos).

veritas_veritatis
Offline
Registrado: 13/06/2010 - 15:33

[quote="Rugbier"]segun el medico que me hiso el ultrasonido los meniscos estan bien, lo que si me cuesta es sostenerla recta cuando estoy de pie y me duele un poco y me da la ligera sesacion de que se puede volver alrevez. Otras veces siento como que la tibia pega con el fermur (los extremos).[/quote]

Pues, una de dos, o bien tienes el LCA roto y "engañaste" a tu padre cuando te hizo la prueba de Lachmann (algo, por cierto habitual, solemos, de forma automática, tensar la musculatura para protegernos de un dolor en una zona lesionada que va a ser explorada. Cuántas veces mi compañera no ha podido valorar a un paciente porque no se dejaba explorar por miedo al dolor) o tienes el LCA a punto de romper... Los síntomas que describes son propios de inestabilidades ligamentarias...

Sinceramente, una RMN te sacaría de dudas.

Saludos,

V.V.

rugbier
Offline
Registrado: 07/06/2010 - 00:37

gracias por responder, ahora despues de un mes y una semana de la lesion, empiezo a hacer ejercicios, caliento primero y voy a hacer bicicleta, siento que esto me ha ayudado bastante, aplicarme la resonancia esta dificil porque es muy caro y el seguro social de mi pais es muy lento. La rodilla ya no me molesta mucho, la siento mas segura apenas con 4 dias de ejrcicios, la mejora es considerable y puedo hacer polea hacia arrriba y hacia abajo, con un dolor si, pero leve. ¿esto acaso puede indicar que no se haya roto sino estirado el ligamento? Gracias.