Esguince tobillo de 5 semanas


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
lila
Offline
Registrado: 11/06/2010 - 22:08
Esguince tobillo de 5 semanas

Hola, supongo que este es un tema recurrente en el foro, pero quería exponer claramente mi caso así que he abierto como nuevo tema este hilo.
Me hice un esguince el 6 de mayo, hace 5 semanas, y lo llevo muy hinchado y con dolor, tanto que aún no puedo bajar escaleras.
Me doble el tobillo por la calle, al pisar una baldosa suelta. Enseguida se me hinchó de manera exagerada, fui al hospital y tras la radiografía me diferon que era un esguince. Tuve el pie vendado y no lo apoyé absolutamente nada (todo el día sentada o acostada) durante más de tres semanas, porque el hematoma era bestial y el hinchazón y dolor no bajaban mucho.
Me hicieron dos semanas después del incidente otra radiografía y el traumatólogo que me la revisó no vio nada pero sí me pidió que me hiciera otra en dos semanas, aunque no me la hice porque en un mes llevaba ya dos radiografías y una resonancia magnética y me pareció arriesgado. En todo caso le propondría hacerme una resonancia al tobillo y pie, porque la radiografía no creo que aclare mucho.
Total, que fui a las 4 semanas de hacerme esguince al fisio y este me dijo que empezara ya a apoyar, con tobillera y muletas o sin ellas, y que me pusiera hielo, hiciera ejercicios de propiocepción...Llevo dos sesiones con el fisio pero me duele el tobillo y, aunque había dejado al traumatólogo (es de paga, privado) estoy pensando en volver la semana que viene porque creo que lo tengo más hinchado que antes incluso.
¿Me podéis decir algo que pueda hacer?
Gracias

dg
Offline
Registrado: 21/10/2008 - 09:36
Pais: ES
Hola lila

de que grado era el esguince?, por lo que dices podria ser grado 2 o 2-3 pero weno,.... aun así me parece que un mes de reposo absoluto es excesivo. Otra cosa,... en dos sesiones es imposible recuperarse de un esguince de esa magnitud, y si el fisioterapeuta ha pautado un tratamiento correcto necesitarás al menos 3-4 semanas de tratamiento para poder rehacer una marcha normal y funcional,... habrás perdido masa muscular por el excesivo reposo que tuvistes, propiocepción, si encima lo tienes hinchado,... tienes que tener paciencia. Si el médico no vió nada en las dos radiografias seguramente fue para descartar lesión ósea, que es lo más preocupante, entonces solo nos queda un fuerte esguince que hay que tratar

lila
Offline
Registrado: 11/06/2010 - 22:08
poco a poco

Con el fisio llevo dos sesiones y me ha dicho que me queda para 3-4 semanas. El grado del esguince ni me lo pusieron en la hoja de atención hospitalaria ni me lo dijeron. De hecho la doctora casi ni me lo mira y fue bastante estúpida. Y tuve mala suerte porque la chica de prácticas que me puso el vendaje no sabía hacerlo y aún después de ponérmelo y quitármelo tres veces, me fui a casa con un vendaje muy suelto y poco inmovilizador (con el talón casi al aire).
El tema está en que lo llevo muy hinchado y sigue doliéndome bastante después de tanto tiempo, porque con anteriores esguinces no lo había tenido así de mal.
En fin, de momento seguiré sesiones con el fisio y si en dos semanas no mejora, volveré al traumatólogo a ver.
Gracias y si a alguien se le ocurre algo que me lo diga, porque el dolor no me deja todavía subir y bajar escaleras correctamente (y vivo en un dúplex, así que me son inevitables).

dg
Offline
Registrado: 21/10/2008 - 09:36
Pais: ES

de todas formas si lo sigues teniendo muy inflamado consulta a tu fisioterapeuta sobre los baños de contraste. Animo