hernia discal pregunta facilita


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
cascas83
Offline
Registrado: 08/07/2008 - 00:21
hernia discal pregunta facilita

Hace tiempo que no ejerzo, porque me dedico al entrenamiento personal y he olvidado la siguiente pregunta. Si tengo un paciente con hernia discal que toca la raiz izquierda entiendo que:
¿La pierna afectada va a ser la del mismo lado y segun el nivel de la lesión afectará a distintas zonas dependiendo del dermatoma?
Si opto por valorar los movimientos básicos (flexion, extensión, inclinaciones y rotaciones) ¿habrá dolor en la flexión, sentirá alivio a la extensión y en la inclinacion derecha tambien dolerá?
¿Seria recomendable que hiciese inclinación a la izquierda para abrir el espacio?

Contestenme si estoy en lo cierto y aún me acuerdo de algo de la facultad. Muchas gracias

dg
Offline
Registrado: 21/10/2008 - 09:36
Pais: ES
hola cascas83

pues siento decirte que eso depende de si la hernia es interna, externa, foraminal o extraforaminal, para eso o bien lo diagnosticas con test especificos o si aun asi no lo tienes claro tendras que recurrir a una RMN.

cascas83
Offline
Registrado: 08/07/2008 - 00:21

¿Y cuales son esos test?

dg
Offline
Registrado: 21/10/2008 - 09:36
Pais: ES
Bibliografia

Existe un texto específico sobre hernias que a mi me ha ayudado bastante:

"Tratamiento osteopático de las lumbalgias y lumbociáticas por hernias discales" F.Ricard. Editorial medica panamericana

El tratamiento tiene un enfoque muy osteopático pero el diagnóstico es muy completo y comprensible para cualquier fisioterapeuta. Espero te sirva

Un saludo