Posible Terapia Pectus Carinatum


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
juanixo13
Offline
Registrado: 17/06/2010 - 17:02
Posible Terapia Pectus Carinatum

Hola a todos, bueno tengo este pequeño problema desde de pequeño, mi pregunta es si se podria corregir o disimular un poco esta malformacion.No siento dolor ni nada por el estilo.
Dejo una foto para ver si me podeis ayudar:

[url=https://img130.imageshack.us/i/17062010016.jpg/][img]https://img130.imageshack.us/img130/6931/17062010016.jpg[/img][/url]

En la foto no se aprecia mucho pero se pueden hacer una idea
Muchisimas gracias de antemano
Saludos

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES

En tu caso no llama la atención, por lo que te animaría a que no te preocupases de ello a no ser que surjan otro tipo de problemas.De todas formas:

En la foto no se ve muy bien y no se si esta tomada totalmente centrada, ¿tienes algun problema de espalda? parece que hay una ligera rotación del tronco, y un desnivel en la altura de los hombros. Lo primero que te diria es que si puedes acudas a un buen fisio para que te haga una buena valoración y vea que musculos están acortados y cuales están realizando una compensación.

Generalmente si el problema es solo estetico se recomiendan ejercicios para fortalecer pectorales al aumentar la masa muscular el esternón no se notaría que sobresale.

Te podria venir bien hacer algun tipo de ejercicio que vaya acompañado de respiración (tipo pilates). Hay una escuela la power pilates que es más cañera, mucho más deportivo y no es tan lenta como el pilates que se suele ver. Con este tipo de terapia o ejercicio vas a conseguir expander la caja torácica haciendo que el pecho quede más equilibrado

juanixo13
Offline
Registrado: 17/06/2010 - 17:02

hola, gracias por contestar.
Problemas de espalda... estoy un poquito chepado pero no demasiado, amm, y hace dos años me tubieron que poner una especie de plantilla para nivelarme la cadera, ya me la quitaron.
Realizo profesionalmente taekwondo y hago mucho deporte, yo creo que para solucionarlo sera trabajar los musculos del pecho y los abdominales, gracias por contestar
espero tu respuesta

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES

Con los ejercicios para fortalecer el pecho lo que vas a conseguir es disimular, ya que el pectus carinatum es una característica ósea sobre la que es dificil actuar una vez que los huesos están formados.
Habla de todas formas con un fisio porque si hay una dismetría en las piernas y la pelvis está basculada, vas a conseguir un mayor desequilibrio muscular y te puede provocar dolor (no entiendo si te pusieron la plantilla xq luego te la quitaron)
Espero haberte ayudado!