Aire en el cuello.


16 envíos / 0 nuevos
Último envío
sergio_p
Offline
Registrado: 23/06/2010 - 20:01
Re: Los datos son por salida...

Ocurre desde las primeras inmersiones y baja entre los 20 y 30 metros aproximadamente ...

veritas_veritatis
Offline
Registrado: 13/06/2010 - 15:33
Re: Los datos son por salida...

[quote="Sergio.P"]Si no se han dado mas datos es porque la explicación no es sencilLa y se da dia a dia conforme se va analizando...
Mas datos obtenidos: nota mejoría haciendo descompresión mas veces, pero en ningún momento se ha dicho q tenga dolor en los senos del cráneo ni timpAnos ( descompresión normal) es pescador
submarino asiduo y lleva muchos años en ese campo...( aquí no hay paradas de seguridad )
Pd.- esto no es por capítulos es por investigación , es serio, y por favor abstenganse los negativos o los que no tienen idea de las patologías de apneistas... O por lo menos q se intente ser constructivo.. Saludos y muchas gracias.[/quote]

Buenas:

¿Que intentemos ser constructivos? Nadie de aquí ha sido destructivo, simplemente que extraña la forma con la que se ha expuesto la cuestión. Desde un principio han faltado datos, tanto para los legos en la materia del buceo como para los que pudieran saber algo del tema. Comentas que es un trabajo de investigación. Si es así, peor lo pones, permítemelo decir, ya que qué investigación es la que se van dando datos por capítulos. Lo normal y lógico es que se recopilen una serie de datos suficientes, y una vez recopilados, exponerlos todos a la vez, en su conjunto.

Yo hubiese hecho lo siguiente hoy, una vez recopilados los datos iniciales que has ido publicando en el foro:

[i] " Buenas, tengo el siguiente caso. Tengo un paciente que es pescador
submarino asiduo y lleva muchos años en ese campo. Practica pesca submarina y cuando realiza la maniobra de descompresión (baja entre los 20 y 30 metros aproximadamente) nota presión en la
zona entre la oreja y la nuca, más o menos, como si tuviese una bolsa de aire. Si continua descendiendo la presión aumenta y asciende . Si baja y presiona la zona afectada a la vez que realiza la compensación NO sufre el dolor indicado.

¿Qué puede ser? " [/i]

Fíjate que claro queda todo. Con ésto ya uno que sepa del tema puede intuir un motivo. Y es ahora cuando puedes ir dando algún dato más, que salga de tu estudio del caso. Hacerlo antes, sin ese mínimo, genera desconcierto y extrañeza en aquéllos que podrían ayudarte. Si te lees tu primer post, suena a broma, puesto que no concreta nada...

Yo pienso que ahora puede que haya alguien que sepa ayudarte. Siento no poder ser yo, puesto que en temas de apneas y de descompresiones no estoy puesto.

Insisto, no tomes este comentario como una "agresión", porque nada de éso pretendo. :)

Saludos,

V.V.

sergio_p
Offline
Registrado: 23/06/2010 - 20:01
...

Para otra vez te escrbo un privado y mejor lo redactas tu :-P ... Se escribió nada mas saberlo por si alguien tenía una primera impresión y ya se sabe... Visto que no, poco a poco y dia a dia se van posteando las sensaciones... En fin sin malos rollos... El problema continua y por ahora lo único q se sabe a ciencia cierta es que si compensa cada poco el problema desaparece.

veritas_veritatis
Offline
Registrado: 13/06/2010 - 15:33
Re: ...

[quote="Sergio.P"]Para otra vez te escrbo un privado y mejor lo redactas tu :-P ... Se escribió nada mas saberlo por si alguien tenía una primera impresión y ya se sabe... Visto que no, poco a poco y dia a dia se van posteando las sensaciones... En fin sin malos rollos... El problema continua y por ahora lo único q se sabe a ciencia cierta es que si compensa cada poco el problema desaparece.[/quote]

Jajajajaja!, quita, quita, deja ese trabajo para uno de la RALE. Lo mío era un mero apunte...jejeje

En fin, espero que des con el quid de la cuestión, y siempre sin malos rollos.

Saludos,

V.G.

P.d. Me voy a aventurar... en seco, ésto es, fuera del agua, si le aprietas la ATM de ese lado, ¿le duele? ¿Tiene otitis crónica? Podría ser un dolor referido a esa zona...

sergio_p
Offline
Registrado: 23/06/2010 - 20:01
Nada de nada

Nada de dolor fuera del agua en ninguna parte de la cabeza-cuello.