insensibilidad despues de operacion lca


10 envíos / 0 nuevos
Último envío
hydratos
Offline
Registrado: 24/06/2010 - 22:29
insensibilidad despues de operacion lca

buenos dias... quisiera exponer una duda.... se que hay un hilo de lca bastante extenso.... lo he estado mirando para buscar respuestas y no he encontrado lo que buscaba, asi que pregunto de nuevas por si me podeis ayudar.... el pasado 27 de mayo me operaron de lca roto mas menisco externo roto y condilo femoral hecho trizas.... para colmo he sufrido un edema importante en toda la cara interna del gemelo.... mi pregunta es... como puedo remitir ese edema y la otra es... desde que me operaron tengo mu poca sensibilidad en la pierna de rodilla para abajo... no solo lo que afecta el derrame o edema sino tambien al tibial externo sobre todo en la parte alta al lado de la rodilla.... es normal?.... como se puede mejorar? muchas gracias por buestro tiempo....

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hola hydratos por lo que cuentas te han debido tocar algun nervio que va desde la rodilla hacia abajo (nervio peroneo superficial, profundo o nervio tibial). Ya sea por la posicion forzada de la pierna para operarte o porque a lo mejor hayan tocado algo con el instrumental de la operacion. Lo primero que haria, seria hablar con tu cirujano y contarle lo que te ocurre, porque mientras el edema es normal, la falta de sensibilidad por toda la cara lateral de la pierna no lo es.

Un saludo y ya nos contaras.

hydratos
Offline
Registrado: 24/06/2010 - 22:29

hola compañero.... muchiiiii simas gracias por contestar..... pero mas dejao un poco acojonado.... el proximo dia 7 tengo visita con el cirujano.... le preguntare a ver que tal... pero una pregunta mas, compañero. Si me han tocado algun nervio.... se recupera con el tiempo o me puede quedar la "pata" asi?..... muchas gracias de nuevo....

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hydratos no sabemos a dia de hoy que es lo que le ha pasado al nervio, ni seguro de que sea eso, no te he podido valorar ni explorar, asi que lo que diga por favor, cogelo con pinzas y no te acojones antes de tiempo.
Por otro lado, aunque tengas revision el dia 7, llamalo para comentarle lo que te ocurre.

Seguramente la lesion sea reversible, ya que si hablas de tener sensibilidad y seguramente muevas perfectamente los dedos de los pies y demas (si no, lo habrias comentado) no hay razon por la que preocuparse.
Si quieres recuperar sensibilidad lo que debes hacer es estimular mucho esa zona, es decir, rozate cosas por la zona insensible de distintas texturas y temperaturas. Por ejemplo: paños frios, calientes (cuidado no te quemes que tienes alterada la sensibilidad), un trapo suave, otro mas rugoso, pelota de pinchitos, etc... todo lo que se te ocurra y seguramente con eso sera suficiente.

Un saludo y tranquilo ;)

hydratos
Offline
Registrado: 24/06/2010 - 22:29

Gracias, tio.... seguire tu consejo y llamare al cirujano el lunes.... por cierto, tienes razon.... no tengo problema en mover el pie y los dedos y su sensibilidad es buena.... desde esta tarde empezare a estimular la zona afectada a ver que pasa.... y tambien a ver que me cuenta el medico.... lo dicho, muchas gracias por tus respuestas y la rapidez..... :D

mairix
Offline
Registrado: 03/11/2016 - 17:02
Pais: ES
particular
Falta sensibilidad

Hola! Hace 5 meses me operaron de lca. He recuperado super bien pero tengo insensible la pierna desde la rodilla hasta el tobillo. ¿Tu lo solucionaste?

 

alo_cp.
Offline
Registrado: 13/11/2017 - 15:47
Pais: MX
particular
sensibilidad en la planta del pie después de operación derodilla

hola buen dia, una pregunta mi mama hace 2 años la operaron de la rodilla izquierda, tengo entendido que fue alineacion de rodilla le pusieron una placa despues de la operacion hasta ahora tiene adormesido la planta del pie pisa pero lo siente dormido tiene movilidad en los dedos aunado a eso siente dolor en la rodilla no sabemos por que, nos dicen que en la operacion se tocaron nervios y que es por eso, pero no se si tiene remedio con el tiempo o que podemos hacer.

mateosaltos394
Offline
Registrado: 12/04/2021 - 11:02
Pais: EC
Hola amigos tengo un problema

Hola amigos tengo un problema, hace 3 semanas me operaron de acl de la rodilla derecha y hasta el dia de hoy tengo poca sensibilidad en la parte derecha de la rodilla alguien me puede explicar si es normal o no?

kenia19
Offline
Registrado: 24/04/2021 - 05:31
Pais: DO
Reconstrucción LCA

Hola,tengo una pregunta, hace 1 mes me operé de LCA y en el lado derecho y otra parte de la rodilla no tengo sencibilidad, mi terapeuta hizo la prueba y noto que no había reacción, es normal no tener sensibilidad? 

Gracias 

giosanmar
Offline
Registrado: 15/03/2023 - 22:07
Pais: MX
Reconstrucción de meniscos y de LCA

Hola hace 1 mes tuve reconstrucción de meniscos y de LCA... pero aun tengo inflamada la rodilla y en la parte de tibial anterior y peroneo largo tengo la sensación como de ardor y al mismo tiempo de entumecimiento,  quisiera saber si eso es "normal".