Ayuda fuerte dolor de hombro al moverlo.


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
daicon
Offline
Registrado: 25/06/2010 - 16:43
Ayuda fuerte dolor de hombro al moverlo.

Hola gente, soy nuevo por aqui, aver si me podeis dar algun consejillo recomendacion, os cuento un poco mi historia:

Empece a hacer deporte depues de un tiempo parado, juego a voleybol.
Cuando empece, hace cosa de 2 meses y medio...empece a notar moslestia en el hombro izquierdo al levantar el brazo hacia arriba (casi siempre era en el momento de "bloquear" la pelota, ya que tenia q saltar y levantar los brazos hacia arriba)
no le di mayor importancia ya q pense que era por el tiempo que me habia tirado sin hacer deporte....pero la cosa se fue agravando hasta llegar a un dolor bastante fuerte, tanto q ni por las noches podia dormir, el hombro en reposo me dolia.....
fui al medico de cabecera me dijo que jedara de hacer deporte, me dio una explicacion sobre lo q tenia...pero la doctora (en este caso, a mi parecer no le dio mucha importancia) me decia, q no era nada...simplemente una inflamacion de hombro que hiciera reposo y me mando unos ibuprofenos especializados para este tipo de dolores. Los amigos me dijeron que seguramente fuera una tendinitis, pero la doctora me dijo que no....nombro artritis, pero me dio a entender que eso tampoco era exactamente....ella lo definicnio como una simple inflmacio de la articulacion del hombro ¬¬ cosa q me estrañaba.
El hombro cuando mas me dolia es al levantar el brazo hacia arriba y al poner el brazo detras de la espalda... q todo el mundo me ha dixo q eso es sintoma de una tendinitis...pero so ya nose :-s.
TOTAL, ..... que me mando durante 15 dias los ibuprofenos...y reposo....
han paso los 15 dias...el dolor en reposo a desaparecido......pero en cuanto realizo algo de esfuerzo con el brazo, le hombro me duele y muxo... :-( y ya estoy preocupadiun.....fui a la doctora otra vez....me dijo q siguiera en reposo y q no me preocupara ¬¬. AH!, otra cosa, tmb me mando una radiografia.....pero ella me dijo q la radiografia estaba correcta y todo sintoma que se pudiera ver por una radiografia que no lo padecia...como algo de hueso.....o cosas asi supongo...
La cosa es que esto no se me ha quitado todavia...y hay gente que me ha recomendado que vaya a un fisioterapeuta y q me haga rehabilitacion......
como lo veis vosotros??
aver que consejos me podeis dar!
Saludos y muchas gracias!!

dg
Offline
Registrado: 21/10/2008 - 09:36
Pais: ES

daicon ves a un fisioterapeuta, él sabrá valorar tu dolencia y tratarla.

daicon
Offline
Registrado: 25/06/2010 - 16:43

:( jur....
y nadie me recomienda nada mas???
lo del fisioterapeuta.....entonces ellos te valoran mejor este tipo de dolores que los medicos de cabecera.....(sk no entiendo muxo de esto)
Saludos y gracias

myofisio
Offline
Registrado: 23/02/2010 - 14:32
Pais: ES

Hola, daicon

Como te dice el compañero es mejor que acudas a un fisioterapeuta para que te valore el hombro ya que los dolores en esta zona de la anatomía pueden provenir de muchas fuentes distintas.
Es muy complicado decirte que es lo que te puede ocurrir sin hacerte una valoración. Tu problema puede ser desde un "simple" punto gatillo activo hasta una mala biomecánica de la cintura escapular pasando por un sinfín de motivos como un síndrome de impigement, una inestabilidad glenohumeral, un aumento de mecanosensibilidad neuronal...

Mi recomendación encarecida es que acudas a un profesional y te haga una buena exploración para ver exactamente en qué consiste tu problema, y poder hacerte un tratamiento adecuado.

Ánimo

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hola dgarcia, como bien te ha dicho myofisio, acude a un buen compañero que te haga una buena exploracion, ya que como myofisio ha dicho el origen del dolor de hombro puede ser debido a muchas cosas.

Saludos.

daicon
Offline
Registrado: 25/06/2010 - 16:43

Hola de nuevo gente:

Hace unas dos semanas fui a una clinica de fisioterapia como me recomendasteis.....les conte lo que os puse más arriba, me exploraron, les lleve la radiografia que me hicieron los medicos y me dijeron q lo q tenia era una tendinitis como ya me venian diciendo los compañeros....
Me han dado 9 sesiones, y mñn sera la ultima (ya que me he pagado un bono de 10 sesiones).
Las sesiones duran sobre 1 hora y media. Me ponen "onda corta" (los aparatos esos circulares) unos 20 min, luego otros 20 minutos de masaje, luego me ponen unos 5 min de laser, y tmb me ponen un gel y me dan con un aparato q me dijeron que era para la inflamacion, y por ultimo otros 20 min de corrientes....
Que tal os parece?...yo he notado mejoria....pero cuando levanto el hombro y empujo para atras aun me duele un pokito....y en ocasiones...cuando estoy haciendo cosas en casa ....o con los amigos ..si hago algun movimiento brusco o algo raro....me noto alguna molestia.....
(no estoy jugadno ni nada, ni haciendo deporte)

Que me recomiendais vosotros? doy mas sesiones??
Hoy me han enseñado a hacer ejercicios en casa...
Saludos y gracias

daicon
Offline
Registrado: 25/06/2010 - 16:43

jurrr....pues vaya....
yo nose.....tmb me parecio rapido como me miraron...pero nose....sk aki me habeis dado tantas posibles causas por lo q puede ser lo q tengo...q yoqqse :-S
A mi todo le mundo ma dixo q probablemene sea una tendinitis...por los dos movimientos basicos q hacia y me dolia mucho(levantar el brazo hacia arriba, y ponerlo detras de la espalda)...pero ya nose.....a mi tmb me gustaria q me hicieran una eco.....pero como me va iban hacer? y mas a estas alturas....yoqse .... :-S
Los ejercicios q me han mandado son como:
-poner el cuerpo recto y el brazo moverlo en forma de pendulo
-Con el mismo movimiento anterior elevar el brazo a la altura de la cabeza hacia el otro hombro (como si te estuvieras enrollando el cuello con el brazo)
- y lo mismo pero echando le brazo hacia atras

-Otro ejercicio q me ha dicho q haga, es ponerme de frente a una pared a la distancia de mi brazo e ir subiendo con los dedos y bajando por la pared.....(no se si me habeis entendido, ella en la clinica tiene colgada en la pared una tacla con escaloncillo)

Y poco mas......
No se.....aver q mas opiniones me podeis dar....
Saludos y gracias

daicon
Offline
Registrado: 25/06/2010 - 16:43

Gente hola de nuevo.
Os queria comentar un nuevo problema que estoy teniendo.
Despues de ir al fisioterapia durante 10 sesiones como comente mas arriba, el hombro me ha ido a mejor, hago un pokito de ejercicio y no me duele....esperemos q siga asi, pero me ha ocurrido lo siguiente:

Hace cosa de 5 dias, el OTRO hombro me ha empezado a doler de forma muy similar a como me empezo a doler el primero (No he hecho ningun ejercicio referente a deporte) y estoy algo preocupado....
Me he tirado 3 dias con un dolor bastante fuerte similar al que tenia en el primer hombro, pero me ha mejorado un pokito....hoy he ido a hacer algo de deporte, algo flojito y he tenido q parar por q me ha empezado a doler mas (en cambio el hombro donde me dio el problema original no me ha molestado nada).

El movimiento donde mas me duele no es como me ocurria en el otro hombro, si no que...es cuando hecho el hombro hacia atras, como si estuviera sacando pecho....y ahora que he venido de hacer deporte me duele bastante y estoy preocupado :-(

Como es que me ha podido pasar esto??? no he hecho nada de ejercicio, es decir , cuando me empezo a doler llevaba 4 meses sin hacer nade de deporte y esfuerzo....no lo entiendo y mas que sea en le otro hombro....
me podrias recomendar algo??
o al menos decidme que puede ser por el movimiento que os digo que realizo y me duele?

Saludos y gracias