Negacion de un paciente a darme sus datos clinicos


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
ana_hermanastra
Offline
Registrado: 09/07/2010 - 15:33
Negacion de un paciente a darme sus datos clinicos

hola! Llevo varios años ejerciendo la profesion de fisio y nunca me habia ocurrido lo que me ocurrio ayer, al recibir a un paciente que venia por primera vez y empezar a hacerle la historia clinica, preguntandole por sus datos personales...etc..al ir a preguntarle su fecha de nacimiento, me dijo que por que necesitaba esos datos , que el venia porq le dolia la espalda, yo le dije que estamos obligados a hacer una historia clinica con sus antecedentes medicos, medicacion, alergias, y el como un energumeno me dijo que el habia estado en varios sitios mas y que nunca le habian pedido nada de eso que ni siquiera el medico de cabecera que era de la seguridad social se lo habia pedido nunca... yo a raiz de esto, me negue a tratarle, y el paciente enfadado, se fue, diciendome que iria al ministerio de sanidad y q m denunciaria por negacion al tratamiento...
despues de todo este rollo, mi cuestion es, denunciarme no me puede denunciar no?....y nosotros tenemos derecho a negarnos a ofrecer un tratamiento verdad???
espero que me podais ayudar
un saludo!

mxfisio
Offline
Registrado: 21/08/2009 - 14:04
Pais: ES

Bien curioso lo que te ha pasado. Es realmente raro que un paciente se niegue a ofrecerte los datos que le pueden ir muy bien de cara a rehabilitarse.

Ahora mismo no estoy muy seguro, pero me parece que no podemos negarnos nunca a tratar a un paciente ya que por la razón que sea es un caso de discriminación.

Pero claro, que tratamiento vamos a hacerle si no tenemos sus datos... buff buff que complejo.

Espero que nos cuentes todas las novedades. Mucha suerte.

miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES

Curioso... tendría algo que esconder ese paciente? a lo mejor está en búsqueda y captura xDDDDD

ana85
Offline
Registrado: 24/01/2008 - 14:01