AYUDA POR FAVOR, MI NIÑO TIENE TORTICOLIS SEVERA


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
lizarodo
Offline
Registrado: 23/07/2010 - 06:41
AYUDA POR FAVOR, MI NIÑO TIENE TORTICOLIS SEVERA

BUENAS TARDES, les agradecería su ayuda, mi niño tiene torticolis a los 11 años, me dicen que esto empezó desde muy pequeño o tal vez sea congénita.
Su cuello está muy torcido, aunque nunca se queja de dolor.
Me sugieren una zetoplastía, pero quisiera saber si hay otra opción menos invasiva; he investigado sobre el tema y existen algunas opciones como masajes, infrarrojos, y hasta inyecciones de placenta o colágeno, sin embargo no sé quien puede dar este servicio, para tener resultados más rápidamente, pues los masajes no han dado resultado..Ayúdenme con su asesoría por favor...

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES

Hola! el diagnóstico ha sido bastante tardío, cuando aparece uan torticolis congenita suele intervenirse durante el primer año de vida, aunque en muchos casos la intervención sea indirecta con pautas para los padres.

Si el médico rehabilitador o el traumatologo que lo hayan valorado opinan que la mejor solución es la quirurgica yo confiaría en ellos. Con 11 años si existe una retracción muscular importante con técnicas puramente manuales no se conseguirá revertir totalmente la desviación. La cirugía que te han propuesto es la que mejores resultados obtiene ya que alargan el musculo causandole un menor daño y mayor facilidad de recuperación. Posteriormente tendrá que recibir rehabilitación para evitar que el musculo vuelva a acortarse.

A nivel de técnicas lo que mejor resultado da en tortícolis son los estiramientos pasivos y activos y la terapia manual. Para completar la terapia conservadora se está demostrando la eficacia de la técnica del Vendaje neuromuscular.

Puedes buscar un fisioterapeuta pediátrico o un fisio especializado en terapia manual en tu zona que realice una valoración individualizada y te oriente sobre las distintas opciones de tratamiento.

Si tienes alguna duda no dudes en volver a preguntar!

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hola Maritrini y lizarodo.

Como bien ha dicho Maritrini existe esas opciones aunque yo discrepo con mi compañera en un punto, antes probaria con tecnicas de terapia manual craneales y craneofaciales y si no fuesen bien ya me iria a la cirugia, ya que en una operacion se producen cambios irreversibles (cicatrices....).

Muchas veces son las alteraciones de los huesos del craneo los que generan alteraciones de los nervios motores llegando a producir ese aumento del tono de entre otros el esternocleido.

Un saludo y animo ;)

lizarodo
Offline
Registrado: 23/07/2010 - 06:41
Hola, una duda:

Me podrían recomendar a alguien que aplique la kinesioterapia en san luis potosí?