PAPELEO EQUIVALENCE. NO LO SABEN NI LAS AGENCIAS?


30 envíos / 0 nuevos
Último envío
juanan_26_
Offline
Registrado: 23/07/2010 - 12:42
Pais: ES
Re: PAPELEO EQUIVALENCE. NO LO SABEN NI LAS AGENCIAS?

Sinceramente creo que esto es un infierno, no es normal que tarden tantísimo en dar una respuesta. Yo los mandé a final de Abril y aquí sigo esperando....He intentado llamar un par de veces al Barat y no hay manera de localizarlo. Yo no mandé el papelito este del ministerio de educación para trabajar fuera de España pero me dijeron tanto en Taga como en Alfa Europe que no era necesario. Tengo un par de compañeros de trabajo que han tenido que ir a París a recoger la homologación así que con eso digo todo.

pr
Offline
Registrado: 30/07/2010 - 19:11

Tb he oido algo de la region donde vas a trabajar... espero q no, ya que seria el colmo el tener q esperar una oferta y aceptarla para comenzar a realizar los tramites, primero enviandola a la region donde trabajaras y despues sperando...

mamma mia...

cristina_carbonell
Offline
Registrado: 28/07/2010 - 20:27

Buenas!! Yo también quiero tramitar los papeles de cara al año que viene irme enseguida. Me puse en contacto con Taga me llamaron pero no lo pude coger les vuelvo a llamar pero me sale el contestador. Les he vuelto a escribir el mail pero no tengo respuesta, estarán de vacaciones??jeje :) Alguien sabe dónde puedo llamar??
Había pensado mandar un fax al ministerio para que me fueran tramitando la convalidación, pero si deciis que ahora ya no se manda allí, no sé que hacer!!
Que follón Dios!!!
Gracias a todos y a ver si nos vemos en Francia!

cristina_carbonell
Offline
Registrado: 28/07/2010 - 20:27

Hola!! Al fin he podido hablar con Taga. Me han dicho que mande los papeles,que ha cambiado la ley y que quizás me pidan el B1 de francés tb para trabajar en termas, jups!

pr
Offline
Registrado: 30/07/2010 - 19:11

hola Cristina. Lo del B1 es muy dudoso, xro ya veremos...

Respecto a eviarlos, que tehan dicho q se los envies a ellos? y cuando comenzaran a tramitartelos en sept-octubre?

un saludo

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

lo del B1 es muy dudoso ????? pues noo creo que tu posición sea la ideal de dudar o permitirte de pasar de eso... sin tener la homologación. Yo de ti me lo sacaba el titulo ese, y de paso que tengas suerte, mucha suerte, en conseguir la equivalence. Porque a la marcha que se está poniendo la cosa... veremos cuántos españolitos vienen a trabajar aqui a France apartir de ahora.

cristina_carbonell
Offline
Registrado: 28/07/2010 - 20:27

Si, que se los envie directamente a ellos, no me han dicho nada más. Que intentaran que no me pille lo del B1 pero no me aseguran nada.
Respecto a lo de sacarme el B1,al menos aquí en Valencia lo imparte el Instituto Francés y cuesta nada mas y nada menos que 900e!!!!!! Y el exámen según me han dicho es en mayo. Así que mas me vale que me la den este año e irme a trabajar aunque sea un mes o así porque sino...no se que pasará.

No entiendo xq ponen las cosas tan difíciles cuando luego me mandan ofertas constantes al mail, las agencias se ponen en contacto contigo enseguida etc etc, será porque les hace falta fisios no?? No se porque tanta complicación ahora!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

cualquiera entiende a los franceses... pero tú pelea... Al final tendrás la equivalence.

lo de los 900 euros ufff, joder... no pensé que era tan caro eso del B1. Lo que sí sé es que es un nivel medio que vaya si nunca se ha dado este idioma pues hay que ponerse un poco las pilas.

lo del certificado ese del ministerio de educación español pues hasta hace poco no lo pedían. Vamos ni hace 2 ó 3 años tampoco. Y ahora lo piden... lo dicho, cualquiera los entiende a estos franceses.

gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES

Lo que me temo, es que, ni con esas, vuelven a subir los salarios... Si, es que, les compensa más los acuerdos con agencias de otros países... Es decir, te financian el curso de francés, y tu a cambio tienes que quedarte X años en ese hospital. Protestan menos que nosotros, y en cuanto se echan pareja, se hacen unos franceses más...

Merci, Sarko...

alvarado1103
Offline
Registrado: 05/08/2010 - 09:38

Pues yo envié toda la documentación (carta en francés, certificado de prácticas, expediente académico y el pago de tasas del t´titulo, y por supuesto todo traducido y compulsado). Lo envié a primeros de abril.
Le hice el mismo trámite a un compañero junto con lo mío y... sorpresa!
A él le llego la equivalence a primeros de julio. A mi no me ha llegado aún nada.