Duda con paciente en estado de coma vigil


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
elsilencio07
Offline
Registrado: 02/08/2010 - 18:06
Duda con paciente en estado de coma vigil

Hola

Haber si alguin puede ayudarme un poco:
Paciente de 69 años que tras sufrir un ictus tiene tetraparesia y esta en estado de coma vigil, esto sucedio hace dos años. Ahora, ha sido operada por una fractura de cadera (material de osteosintesis), ¿Cual seria el tratamiento de eleccion (teniendo en cuenta que se realiza en el domicilio a razon de media hora diaria)? Me indican que unicamente movilizacion pasiva de las 4 extremidades pero a mi no me convence mucho...

Gracias por adelantado, y perdon por las tildes (no puedo escribirlas en este teclado)

Un saludo

elkine
Offline
Registrado: 28/02/2007 - 13:03

hola
enterate que tipode ACV la ha dado si es hemorragico o isquemico, haz una valoracion neurologica, ramsay por ejemplo para saber a que glasgow esta, luego si esta en la cama y no hay ningun tipo de estimulacion no te compliques la vida mobilizacion pasiva y punto, me supongo que habra alguien para hacer los cambios posturales, lo que si te diria es que hicieses una valoracion respiratoria ya que si esta encamada y es secretante va terminar por obstruirse pero bueno al mismo tiempo para eso tienes que tener un aspirador de secrecciones y material de respi, si no m supongo que si esta en casa es por que esta en fase cronica y habra pasado un buen mes o mas en el hospi.
te decia lo de isquemico o hemorragico y el lugar del ictus, por el pronostico, si no despueses estimulacion (sillon,etc) y eso te lo adaptas con el timpo que tengas, las ganas, etc
de todas formas y en funcion de los antecedentes medicos, HTA,ARTERITIS, porblmas cardiacos, el pronostico no es muy bueno.

un saludo

elkine
Offline
Registrado: 28/02/2007 - 13:03

perdona no habia leido que hace 2 anos, pues nada estimulacion y movilizacion...