Compatibilidad de trabajos


10 envíos / 0 nuevos
Último envío
sergekine
Offline
Registrado: 06/08/2010 - 01:13
Pais: ES
Compatibilidad de trabajos

Hola a tod@s, me gustaría haceros una consulta si alguien sabe del tema...
Esta próxima semana voy a currar a Francia a un Centro de Reeducación, a pesar de no estar mal pagado, barajaba otra posibilidad...Hay alguna manera, en caso de ser compatible, de hacer domicilios'?? Aunque sean un par de días o tres a la semana vienen bien,se puede ser reemplazante para eso?? Merci!!!

gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES

Poder, si puedes, pero tienes que valorar si te compensa darte de alta como liberal; por el tema impuestos y eso. Pregúntalo cuando ya estés allí a ver que te cuentan. Además mira la ciudad, porque si es grande, a veces no te salen muy rentables los domicilios.

Aunque es mejor que opine alguno de los kines liberales que tenemos el foro.

sergekine
Offline
Registrado: 06/08/2010 - 01:13
Pais: ES

Gracias, sabía que se podía trabajar, pero de alta no me doy ya que es bastante carillo entre autónomo e impuestos. Por eso e gustaría saber si se pueden hacer de reempalcement. Si alguien lo sabe, agradecería una respuesta, de todas formas como dices, lo mejor será ver todo cuando llegué allí. Es una ciudad de 50000 habitantes, y tengo entendido que se paga bastante bien el domicilio, que es 30 minutos.
Gracias, un saludo!

mainegu
Offline
Registrado: 20/08/2007 - 16:01
Tienes que pagar autónomos

En francia puedes trabajar:
de asalariado
de autómomo
y mixto... es decir, lo q pretendes hacer: tener un trabajo de asalariado y trabajar unas horitas a parte trabajando en remplacement o assistanat para un cabinet. Pues para eso, lo siento pero tienes que darte de alta en autómomos.
Lo demás es ir de pirata y eso lo puedes hacer tanto en España como en Francia, aunque no sé si los del cabinet se arriesgarian a tenerte trabajando con ellos y que es lo que pasaría en el caso de que os pillasen.
No sé tú, pero yo no me arriesgaría a tener problemas de trabajo en Francia... según están las cosas estos son capaces de hasta quitarnos la equivalence...
Suerte!

sergekine
Offline
Registrado: 06/08/2010 - 01:13
Pais: ES

Muchas gracias,lo de ir de pirata no es mi intención ni mucho menos,era una simple consulta para ver como hacer...gracias por la información. Una vez esté allí veré si es interesante o existe la opción de cubrir a otro autónomo que es lo que me habían comentado.
Un saludo y ya contaré si hay posibilidad y si es rentable!

gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES

[quote="SergeKine"]Gracias, sabía que se podía trabajar, pero de alta no me doy ya que es bastante carillo entre autónomo e impuestos. Por eso e gustaría saber si se pueden hacer de reempalcement. Si alguien lo sabe, agradecería una respuesta, de todas formas como dices, lo mejor será ver todo cuando llegué allí. Es una ciudad de 50000 habitantes, y tengo entendido que se paga bastante bien el domicilio, que es 30 minutos.
Gracias, un saludo![/quote]

El domicilio se paga bien, pero date cuenta que de ese dinero tienes que descontar impuestos, gasolina y todo eso.

sergekine
Offline
Registrado: 06/08/2010 - 01:13
Pais: ES

Gaditano, y la opción de remplacement?? no es cierto eso de que la facturación es a cargo del autónomo reemplazado?? eso me han comentado una compañera que está allí de liberal...
Gracias!

gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES

[quote="SergeKine"]Gaditano, y la opción de remplacement?? no es cierto eso de que la facturación es a cargo del autónomo reemplazado?? eso me han comentado una compañera que está allí de liberal...
Gracias![/quote]

Yo, según tengo entendido, el liberal trabaja tal que asi.

Haces un paciente, el paciente te paga, y de ese dinero tienes que descontar impuestos, y la participación si trabajas en un cabinet (entre el 20 y el 30% normalmente).

Puedo equivocarme, pero cuando lo estuve estudiando el cambio me lo explicaron así. Un saludo.

vic
Offline
Registrado: 17/08/2010 - 11:26
Pais: FR
liberal

buenas a todos,

a ver, cuando eres liberal tienes que registrarte incluso si haces remplaçament porque si bien es cierto que cuando remplazas a alguien la facturacion de las sesiones de fisio va a nombre de la persona remplazada esa persona luego tiene que pagarte a ti. Esto conlleva que a la hora de hacer los impuestos a la persona q ha sido remplazada le interesa declarar que a ti te ha pagado una suma para que ella pague menos y para ello tiene que dar tu numero de URSSAF (autonomos). Otra cosa es si la remplazas solo una semana, ahi supongo que no hay gran diferencia pero para un periodo largo o una cantidad de dinero importante si que querra declararlo...
No sé si me he explicado muy bien :) si no lo entendeis preguntad e intentaré que sea mas claro

sergekine
Offline
Registrado: 06/08/2010 - 01:13
Pais: ES

Oé Vic, y tan claro...muchísimas gracias, es todo lo que quería saber
merci :D