crecer unos centímetros


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
draugr
Offline
Registrado: 17/08/2010 - 15:52
crecer unos centímetros

hola, quería saber si es posible crecer unos centímetros de estatura estirando los discos intervertebrales con alguna técnica fisioterapéutica. si es posible, ¿es transitorio o permanente? ¿pueden decirme detalles? gracias.

miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES

Según me han dicho sí es posible. Me dijo un amigo que un primo suyo fue a un fisioterapeuta para aumentar la estatura no sé si uno o dos centímetros y así fue. La técnica no sé... pero supongo que será relacionado con los estiramientos y la reeducación postural.

draugr
Offline
Registrado: 17/08/2010 - 15:52

muchas gracias, miwita. también he leído que el yoga y pilates pueden hacer lo mismo o algo similar. es cierto? supongo que será por lo mismo, por lo de los discos intervertebrales.

draugr
Offline
Registrado: 17/08/2010 - 15:52

y el aumento de estatura del chico fue transitorio o permanente? es decir, se lo hizo para superar alguna prueba de estatura y luego volvió a su estatura normal, o consiguió más estatura para tenerla como si fuera normal? y otra pregunta: tenía alguna patología o estaba sano en cuanto a la columna? es que he leído que las técnicas de reeducación postural global (rpg) sirven para modificar la postura por alguna patología, creo que solamente.

miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES

Hola.

Respecto al yoga y al pilates sí tendrán ese efecto, no sé si es mayor o menor medida. La RPG no tiene por qué emplearse sólo en patología, ni mucho menos.
Estas técnicas se basan en la autoelongación, en la corrección y además la tonificación como en el caso del pilates (además de las características propias de cada una).

No sé si el chico este del que te hablo consiguió el aumento de estatura permanentemente, si consigo ponerme en contacto con él, te dejo aquí el post.

Un saludo.

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES

Hola!

Te hablo de yoga y Pilates q es lo que más conozco. Lo que consigues es mejorar la alineación por lo que puedes ganar unos mm o cm de estatura segun los acortamientos que tengas y la curvatura que tengas en la columna. los efectos son transitorios, pero puedes mantenerlos en el tiempo si continuas trabajando. Efecto en los discos vertebrales de forma permanente o mantenida no se produce, lo que mejoras es la alineación y por ello consigues una mayor apertura de las vertebras.

Con otras tecnicas de cadenas musculares me imagino que sera lo mismo, lo que produces es una elongación y una corrección de la postura que es lo que te permite aumentar.

he leido que ahora para aumentar unos cm se hacen unas infiltraciones de ácido hialurónico en la planta del pie (¿?). No te puedo decir ni donde, ni como ni los efectos que eso pueda tener. El ácido hialuronico en temas de estetica se utiliza como relleno asi q tiene su lógica que puedas crecer, pero no se como afectara eso a la salud de los pies.

draugr
Offline
Registrado: 17/08/2010 - 15:52

muchas gracias a las dos, muy interesantes vuestras respuestas. un saludo.