temario primer curso


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
cperez
Offline
Registrado: 20/08/2010 - 20:41
temario primer curso

Hola,
El proximo año, 2011, empezaré a estudiar fisioterapia pero para no perder este curso me interesaria saber el temario para poder adelantar.
Algun/a estudiante de primero que pueda ayudarme?
gracias
cristina
Tarragona

luca
Offline
Registrado: 04/03/2007 - 14:19
Pais: ES

Consejo: disfruta de las vacaciones.
Al fin y al cabo es empezar de 0 y unas asignaturas se complementarán a otras, así que ahora mismo no te serviría de mucho mirarte algo.

Así empezarás con más fuerzas.

gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES

[quote="Luca"]Consejo: disfruta de las vacaciones.
Al fin y al cabo es empezar de 0 y unas asignaturas se complementarán a otras, así que ahora mismo no te serviría de mucho mirarte algo.

Así empezarás con más fuerzas.[/quote]

Las vacaciones de un año, se hacen largas, amiga Luca.

Mejor que apuntes, sería bueno que se fuese a la biblioteca y se leyese un libro de anatomía o de fisiología; al fin y al cabo, la fisioterapia es eso.

luca
Offline
Registrado: 04/03/2007 - 14:19
Pais: ES

Ok, dislexia numérica...
Pues si es por adelantar, estoy de acuerdo. Fundamentalmente con la anatomía donde digamos "no hay nada que entender".

Así que si tienes una biblioteca a mano (y si no puedes comprártelo, porque un atlas nunca viene mal), coges un buen atlas y a empezar a manejar. La anatomía bien aprendida cuesta más que se olvide.

cperez
Offline
Registrado: 20/08/2010 - 20:41
libros de primero

me gustaria saber los libros de primer curso para poder buscar en biblioteca o librerias.
gracias a todos por las respuestas!

luca
Offline
Registrado: 04/03/2007 - 14:19
Pais: ES

En la universidad no hay libros de texto en sí.
Pero si quieres nombres de Atlas:

Sobotta (es el que uso yo, pero no tiene por qué ser el que más guste) Tiene un librito con las tablas de inserciones a parte. Es cómodo de consular. Inconvenientes. Está separado por partes del cuerpo con lo cual a lo mejor para consultar abdomen y espalda tienes que tener los dos tomos abiertos.

Netter: También tiene las partes del cuerpo mezcladas. Ventaja: es barato y está en un solo tomo. Fácil d econsultar por estar unificado y tener las pastas blandas.
A nivel personal hay dibujos que me parecen confusos. Al menos para locomotor. La parte de vísceras está bien.

Prometheus (antes me gustaba pero cada vez me gusta menos, tiene fallos) Ventaja: vienen tablas al lado con origen, inserción, función. Inconveniente, va por tomos. Uno de ellos es aparato locomotor.

No sé si quieres de otras asignaturas, pero si buscas en la página de tu universidad, quizás tengan colgada la bibliografía...