Subir

Consulta acerca de protusión discal y practicar fútbol sala

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
chevichek
Offline
Registrado: 23/08/2010 - 12:56
Consulta acerca de protusión discal y practicar fútbol sala

Buenos días. Buscando por internet he dado con este foro y aunque he leido algo por encima acerca de que no hay un espacio destinado para pacientes, aunque si una intención por parte de algunos de que lo habilitaran, yo os dejo mi consulta y si podéis ayudarme os lo agradeceré un montón, si no no pasa nada.

Mi problema ocurrió el 22 de abril de este año (hace 4 meses) en un partido de futbol sala, al ir a cortar un balón me abrí de piernas de manera excesiva (y eso que tenga muy buena flexibilidad). Pierna izquierda apoyada y la que lancé a cortar el balón fué la derecha. Al momento noté un chasquido (incluso lo oí) en la cara posterior del muslo izquierdo, casi al lado del gluteo (lo que creo se llama la inserción del isquiotibial).

Me hicieron radiografías y ecografías y no vieron nada a nivel muscular (rotura o desgarro), me dijeron que podría ser una tendinitis.

Acudí a 33 sesiones de rehabilitación, siempre para tratarme el dolor en el isquiotibial izquierdo (dolor al andar subiendo pendientes, al intentar correr aunque fuese a coger el bus, dolor prolongado en el gluteo al estar sentado a partir de la hora en la oficina y sobre todo conduciendo, al agacharme a quitarme o ponerme las zapatillas..un horror). Me hicieron de todo, RGP, masajes, estiramientos, onda corta, láser...mejoré bastante, pero seguía sin poder correr con naturalidad (sólo trotar despacio, sin hacer el movimiento natural de toda la pierna, y eso me sobrecargaba la cadera, el gemelo, el soleo).

La traumatóloga me dijo que quizá fuera algo de lumbares, y me mandó una resonancia magnética de pelvis y columna. Allí apareció el problema, una ligera protusión discal en L5-S1, que por lo visto me ha generado una lumbociatalgía y además me ha visto que tengo una discopatía.

Me ha empezado a tratar con inyecciones de Inzitan (6 en 6 días, puede ponerme otras 6 en días alternos si lo viera necesario) que han sido mano de santo, de hecho me da miedo la recuperación tan rápida (a nivel mental estoy muy asustado y desconfiado de recaer, no me veo capaz). Estas inyecciones me han quitado el dolor del isquio de manera milagrosa.

Me ha mandado otras 30 sesiones, ahora voy a hacer 10 en las que me ponen microondas 10 minutos (en la cadera), láserterapia 10 minutos (en los isquios) y TENS 10 minutos (en ambas partes). Luego las otras 20 sesiones las haré en otra clínica que se centran más en la manipulación.

Después de este rollo que os he soltado me gustaría preguntar:

- ¿podré volver a jugar a fútbol sala?. Sólo juego 1 hora entre semana y la 1 del partido del domingo (que nunca es una hora seguida, la del entremaniento sí). Me ha dicho que quizás sería mejor jugar en otra superficie distinta al cemento o parqué, como podría ser el cesped artificial que el impacto en la pisada es menor.

- ¿es recomendable para ayudarme en la recuperación y complementar mi actividad deportiva hacer bicicleta (montaña o carretera) y natación (me han dicho que sobre todo nadar de espaldas?.

- ¿que otros tratamientos puedo hacer (he leido de todo, desde ozonoterapia, osteopatía, vendaje neuromuscularlogía, acupuntura) y si conocéis aquí en Madrid?.

Muchas gracias por leerme y felictar al gremio de fisios, os admiro muchísimo porque desgraciadamente he tenido muchas lesiones, pero esta está siendo la peor con diferencia (y eso que me operaron del menisco).

Un saludo,

* por cierto, soy un chico, tengo casi 31 años y mido 1,89 y peso 93kg.

chevichek
Offline
Registrado: 23/08/2010 - 12:56

Aquí os dejo el informe de la rehabilitación que me hicieron antes de saber lo de la protusión discal:

[img]https://i58.photobucket.com/albums/g268/chevichek/De%20todo/Informefisio.jpg[/img]