Tratamiento Parkinson


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
budbuja
Offline
Registrado: 26/08/2010 - 17:40
Tratamiento Parkinson

Hola a todos,
llevo un tiempo leyendo este foro porque admiro la ayuda que ofrecéis a la gente que os consulta sobre algún problema. Así que, antes de preguntaros, os agradezco mucho vuestra ayuda si podéis prestármela o tan solo por leer el mensaje.
Bueno, os escribo porque mi padre tiene la enfermedad de Parkinson. Comenzó con unos ligeros temblores en una mano, luego la otra también empezó a temblarle y se dejó pasar mucho tiempo sin medicación por rechazo (psicológico) por su parte. Al final, tras consultar con varios neurólogos, subirle, bajarle la medicación etc... no es que haya mejorado sino todo lo contrario. Ahora está con tantas dificultades para caminar que hemos tenido que comprarle un andador para que pueda desplazarse por casa.
Informándonos continuamente sobre todo lo que acontece a esta maldita enfermedad, sabemos que la Fisioterapia es crucial para que no acabe en una silla de ruedas así que mediante una asociación especializada en Parkinson, contratamos a una Fisio para que venga dos días por semana a casa.
He visto los ejercicios que le hace y no están siendo nada efectivos porque va a peor. Más de una vez le hemos dicho a él que debería ir a un centro de Fisioterapia donde pudiesen tratarle pero siempre se ha negado (hay personas muy cabezonas) y ahora, por fin, parece que al verse tan limitado nos ha hecho caso y nos ha dicho que busquemos algún centro de rehabilitación donde puedan ayudarle.

Despues de todo el tocho que os he soltado (gracias por leer hasta aquí) mi pregunta es si conocéis algún centro especializado en Parkinson o algún sitio con Fisios especializados en la enfermedad, que puedan tratarle como debe ser para que, en la medida de lo posible, pueda mantener cierta calidad de vida porque esta enfermedad no sólo es física sino que desde el plano emocional él mismo se siente fatal por verse así y los que convivimos en su día a día tenemos partido el corazón por pura impotencia de ver cómo va apagándose como una vela y no podemos hacer nada.

Bueno, si podéis ayudarnos, os estaremos muy agradecidos.

Un saludo.

A.

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES

Hola!

Dinos en que ciudad vives y podremos orientarte más sobre los posibles centros que haya cerca.

Es importante que sea un centro que trabaje con pacientes neurológicos para que el tratamiento sea lo más completo posible. Existen varias técnicas de fisioterapia que dan buenos resultados en personas con Parkinson, pero la medicación es fundamental para controlar los síntomas.

Mucho animo, es una enfermedad dura, pero es muy importante que tireis para adelante!

budbuja
Offline
Registrado: 26/08/2010 - 17:40

Hola Maritrini ¡muchas gracias por tu respuesta!

Vivimos en Madrid, concretamente por la zona del Retiro. Conocemos la Asociación de Parkinson de Madrid y ellos fueron los que nos enviaron la Fisio a domicilio.
Hace una semana les pedí que nos orientaran un poco sobre centros de rehabilitación y nos dijeron que no existen centros especializados en Parkinson sino Fisios especializados en neuroterapia pero no pudieron decirnos ninguno en concreto, lo cual me parece muy raro. No sé si sería porque ese día había mucha gente y mucho lío por allí y no pudieron explayarse mucho.

Lo que buscamos es un centro porque sobre Fisios ya conocemos a la que ha venido a casa, que es especialista, pero en el centro seguramente le podrán hacer ejercicios de otra forma y con otros aparatos. No sé... es que la impresión que tenemos es que en casa la Fisio está muy limitada de medios y además mi padre no es un paciente fácil.

Lo de la medicación es esencial, de hecho toma 8 pastillas diarias pero como sufre altibajos en el sentido de que a veces tiene coreas dolorosas o espasmos musculares, se la suben y se la bajan para intentar dar con la dosis correcta.

Muchas gracias también por los ánimos.

Es una enfermedad muy dura, sobre todo para el que la padece, pero los que estamos a su alrededor creo que la mejor forma de ayudarle es permaneciendo unidos ya que, desde el plano psicológico, podría ser muy perjudicial para él si ve que a raiz de la enfermedad la familia se va fragmentando.

Muchas gracias por todo.

¡Un saludo!

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES

Hola! espero que alguien mas nos eche una mano sobre los centros que haya en Madrid.

Yo te puedo nombrar algunos, pero no te se aconsejar cual es mejor:

- La fundación Bobath
- Crene
- Encefis
- Centro de Fisioterapia Embajadores

Se que estos centros trabajan en neurologia de adultos, con profesionales formados en la técnica Bobath.

Puedes ponerte en contacto con ellos para informarte o a traves de la asociación de terapeutas bobath (encontraras la página web por un buscador) te pueden indicar que profesionales hay formados en ese metodo en Madrid y acudir al que tengas más cerca.

budbuja
Offline
Registrado: 26/08/2010 - 17:40

¡Muchísimas gracias!

Voy a llamar a la asociación de terapeutas bobath y a consultar estos centros que me indicas.

Jo de verdad muchas muchas gracias Maritrini.

Un abrazo