tablas de inversion


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisional
Offline
Registrado: 26/09/2009 - 09:22
tablas de inversion

Si alguien tiene experiencia en el tratamiento con tablas de inversion, le agradeceria me indicase la efectividad de estos aparatos en el tratamiento de patologia discal.
Gracias

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES

Hola! yo no he trabajado con ellas, pero hace tiempo un compañero estuvo investigando (no te puedo ayudar con las referencias) y por lo que recuerdo los resultados no eran buenos, se conseguían resultados a corto plazo (el paciente salia sin dolor), pero los resultados no se mantenían en el tiempo.

Me suena que había un estudio en el que aplicaban la inversión durante unas 20 sesiones y luego comprobaban los resultados al mes y a los 3 meses (o algo parecido). Los resultados eran que en la primera valoración estabanmejor, pero en la segunda reflejaban los mismos sintomas que al inicio con la misma intensidad.

A ver si se anima alguien que las haya utilizado a contarnos su experiencia!

miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES

Pero en qué consisten exactamente las tablas de inversión? Lo desconozco. :oops:

fisio-esceptico
Offline
Registrado: 01/10/2007 - 19:33

[quote="Miwita"]Pero en qué consisten exactamente las tablas de inversión? Lo desconozco. :oops:[/quote]
Más o menos son esto:

[url]https://www.elblogalternativo.com/wp-content/uploads/2009/07/tabla-de-inversion1.jpg[/url]

Están muy de moda en las diversas Teletiendas, aunque valen una pasta.
La verdad es que los efectos te duran para un día. Consigues descomprimir los espacios intervertebrales y aliviar presiones disacales y foraminales... pero el día siguiente, al estar sentado o de pie la fuerza de la gravedad te vuelve a reducir esos espacios.
O sea, que teoricamente habría que usarla todos los días. El problema es que no todo el mundo tolera la postura (probremas de vértigos y mareos, aumento de la presión intracraneal... si tienes hipertensión o fragilidad capilar, menor no busar mucho tiempo).

miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES

Gracias por la imagen Fisio-Esceptico! ya las había visto varias veces antes en la teletienda lo que pasa que no caía :x

Gracias! :)