Curso Kinesilogía


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
ray
Offline
Registrado: 06/09/2010 - 19:05
Curso Kinesilogía

Hola a todos!!

Estoy buscando un curso de vendaje neuromuscularlogía por la zona de Barcelona. Alguien me puede aconsejar algún centro? He mirado en internet y he encontrado información de varios, pero no los conozco.

Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias!

ramon_farrera
Offline
Registrado: 09/06/2009 - 14:43

Si quieres hacer un curso de Kinesiología, yo lo tendría muy claro. El ICF y sus cursos de kinesiología son los más completos y útiles, ya que están aplicados al trabajo en fisioterapia. Yo he estudiado allí estos cursos tras haberlo hecho en otra escuela y ni punto de comparación. El profesor da cursos por toda España.
Espero te sea de ayuda.

ray
Offline
Registrado: 06/09/2010 - 19:05

muchas gracias. Lo miraré.

Sabes dónde más hace cursos o cómo me puedo enterar?

Gracias!

jbadiajosep
Offline
Registrado: 21/07/2008 - 10:06
Pais: ES
particular

Hola a todos,
aprovechar la oportunidad de hacer los cursos de esta escuela, gracias a las mafias que se mueven en la fisio (colegios, instituciones, universisdades, etc.) la escuela la van a cerrar a final de año.
Todos los cursos tienen mucho nivel, los de kine son los más fuertes pero el de flexibilización de raquis, el de abdomen, etc. están muy bien, son cortos pero intensos y los utilizas nada más salir del fin de semana de curso.
Espero tengáis suerte y os queden plazas

tm69
Offline
Registrado: 09/07/2009 - 08:06

Un curso bestial! Pero muy cañero.
Si quieres currar y buscas kine yo lo haría allí, además como mínimo te exigen que seas fisio. Normalmente el nivel es alto, van muchos fisios que han hecho osteopatía, medicina china y muchos otros cursos. Hay nivel y el profe apreta, pero te espabilas.
Vaya bien!

ecp
Offline
Registrado: 09/06/2009 - 13:33

Hola gente,
siempre habláis bien de esta escuela, yo estoy interesada en abdomen. Pero... exactamente que es esto de la kine? He visto cosas y hay alguna gente que habla pero nadie sabe decirme bien bien que es, para que vale o... Alguien lo usa en su trabajo?

Gracias de antemano

baldufa
Offline
Registrado: 04/07/2007 - 16:39
Pais: ES

El curso de abdomen está muy bien, porque solo con que movilizes un poco la zona intestinal o hagas unos bombeos costales se nota,
luego quizás algunas técnicas más delicadas que las utilizas menos pero sacas más partido a este curso que a muchos de varios seminarios.

Luego si haces kinesiologia que es una técnica con la que se testa y se trata los desequilibrios del cuerpo, tanto a nivel físcio/químico/emocional/energético, puedes testar los 14 músculos (parecido al balance muscular en fisio pero valorando la calidad de la contracción muscular) y cada músculo se corresponde a un órgano, si te sale un órgano débil luego lo puedes tratar si has hecho abdomen, osteopatia, con suplementación, flores de bach..
También puedes valorar con el Arm Reflex. Si acabas de hacer fisio no es muy recomendable la verdad es que lo aprovechan mucho más la gente que tiene más estudios, yo la utilizo en el trabajo en ámbito privado lo que puedo, tampoco la domino en profundidad y me gustaria hacer el 2ª nivel pero cierran la escuela.

laupc
Offline
Registrado: 06/09/2010 - 18:41

Hola Ray,

Es cierto lo que dicen de que es un curso con nivel, pero aprendes un montón.

Yo lo hice al poco de acabar la carrera y lo he usado desde el primer día en mi trabajo. Además, me ayudó a decidir qué otros cursos hacer, porque se tratan temas de anatomía, fisiología, y sobre todo se hace mucha práctica clínica para decidir qué tratamiento es el mejor para cada paciente. Y el profesor controla mucho de todo esto.