Recuperacion Pie roto


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
miolnir
Offline
Registrado: 13/09/2010 - 00:58
Recuperacion Pie roto

Buenas, a ver si podeis orientarme. Hace 3 meses tuve un accidente de moto y me parti hace 3 meses varios huesos del pie derecho: 2º y 3º metetarso, las cuñas, articulacion de linsfrac y escafoide. Me operaron y me pusieron 2 agujas (una en cada lateral del pie) y un tornillo en el centro. Despues de 2 meses de escayola fija y 1 mes de escayola de cremallera que me permitio empezar a mover el tobillo me han puesto unas plantillas rigidas y me han dicho solo que empiece a andar...nada mas de rehabilitacion. En apenas 10 dia ando bastante bien aunque aun cojeo. Ando una hora al dia y hago cuadripces. Puedes decirme algun ejercicios para hacer ademas de andar?. Una de mis prioridades es volver a montarme en la moto lo antes posible. Gracias

xavier_t
Offline
Registrado: 17/04/2009 - 18:47

Hola miolnir

Uno de los inconvenientes de las agujas es la posibilidad de ocasionar rigideces articulares, además, la lesión de los metas también induce cierta rigidez postraumática de los dedos (y algún trastorno trófico que otro). La recomendación es que realices ejercicios de estimulación de las articulaciones y sobre todo, movilización de dedos.

También deberías realizar ejercicios de movilidad del tobillo (flexión/extensión; supinación/eversión, etc). Se recomienda que estos ejercicios se realicen sentados.

Al andar podrías hacer ejercicios como apoyar sólo los talones (andando atrás y hacia adelante), apoyar sólo las puntas, los bordes externos o los bordes internos (hacia adelante). Subir y bajar escaleras, etc.

Hasta pronto y mucho cuidado con la moto