clases de frances ?????


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
bones
Offline
Registrado: 14/09/2010 - 11:40
clases de frances ?????

hola soy sara de barcelona, me estoy planteando seriamente trabajar en francia, el problema es que no tengo ni idea de frances. Quiero aprender el idioma pero con cabeza, es decir, alguien sabe si hay algun curso o formacion para profesiones sanitarias???? empezaria por un curso basico claro pero querria saber la trayectoria y el tiempo que me podria llevar.graciasssss

mireia8c
Offline
Registrado: 15/07/2009 - 14:29
Re: clases de frances ?????

Hola Sara. La mejor manera de aprender francés es en la Alliance Française o si tienes bastante pasta y decides invertir en la lengua, con clases particulares. En realidad no es necesario que esté centrado en el dominio sanitario pues todos los nombres de técnicas i anatomía son muy parecidos al catalán y al castellano. El Frances lo vas a necesitar para vivir y para comunicarte de forma eficiente con los pacientes.
Si quieres ir rápido con el francés te recomiendo clases particulares y un curro brutal en casa leyendo y viendo pelis en francés (ni te imaginas lo rápido que puedes ir). Con clases particulares y poniendo mucho mucho de tu parte puedes tener un B1 en 4 o 5 meses a mi parecer, aunque mejor tirar para el B2 si quieres trabajar con tranquilidad! Con cursos regulares que pueden ser semitensivos (unos 3-5 meses por curso), pues calcula: DELF A1. A2 Y B1, pues mínimo un anyo!
Espero que te sirva!
Suerte!

mainegu
Offline
Registrado: 20/08/2007 - 16:01
Ponte a ello

Buenas:

Sinceramente y no lo digo para desanimarte, si no sabes nada de Francés deberías ponerte cuanto antes, pq llegar a tener el B1 te va a llevar tiempo. Y lo digo con conocimiento de causa.
No te preocupes por el francés médico, ya que muchas cosas son casi parecidas al castellano y ese vocabulario lo puedes adquirir leyendo libros, etc. Lo importante es tener un nivel de Francés general que te permita desenvolverte.

Yo te recomiendo que estudies en algún curso intensivo, pq lo del profesor particular no digo q no esté mal, sino q te puede vaciar de manera tremenda los bolsillos. Como todo eso es cuestión de cada uno y de ver lo que uno encuentra.

Yo a quien pueda permitirselo le recomendaría:
Aprender un tiempo en españa y hacer un curso en Francia.

Yo me fuí con un nivel A2 de España y estuve un cuatrimestre en una universidad ( en el CIEF de Dijon para ser exactos... allí les llaman semestre). Me pusieron en el 4º nivel, para terminar con un B2, pq me dijeron q los españoles avanzan rápido y podría superarlo. Fueron 4 meses en las q tenía entre 15 y 20 horas de clases y como no tenía ni idea de Inglés, lo unico q podía era hablar en Francés. Y conseguí un B2. Por eso decir q puedes conseguir un B1 en 4 o 5 meses... ufffffffff....

Animo y pensad q cuanto antes se ponga uno y más estudie antes lo conseguireis.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Ponte a ello

yo ya lo apunté en otro mensaje que la gente que quiera venir ahora se va a tener que poner bien las pilas con el idioma, pero que muy bien y estoy seguro que al final de todo el montón de kinés españoles que venian estos años de atrás aqui mmmm... ahora con lo del B1, la colegiación y todo el tinglado que han montado para conseguir la equivalence pues se va a notar de lo lindo y van a venir cuatro gatos aqui.

lo dicho, no quieren que haya tanto kiné extranjero. Una manera de blindarse su mercado laboral.

ps: fijarós lo que están haciendo con los gitanos rumanos... de patitas a su país los manda Sarko.