Debilidad musc. periné


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisio-esceptico
Offline
Registrado: 01/10/2007 - 19:33
Debilidad musc. periné

El tema del suelo pélvico es complejo y requiere tener la formación y aparataje adecuados para su manejo. Si no andas muy puesto en el tema creo sinceramente que es mejor derivar a la paciente a algún compañero especializado en suelo pélvico o en uro-ginecología.

No sé quien le habrá recomendado electroterapia, porque lo que más se usa en este campo es algo que a los pacientes les puede parecer lo mismo que la electroterapia convencional, pero no lo es: me refiero al biofeedback.

betty-boo
Offline
Registrado: 10/09/2010 - 11:57

Estoy muy de acuerdo con fisio-esceptic, es necesaria una formacion adecuada para el tema del suelo pelvico porque es diferente la aparotologia, el procedimiento para hacer el diagnostico de fisioterapia y el tema de la delicadeza y la intimidad, ademas del biofeedback para el aprendizaje y la terapia en si

fisio-esceptico
Offline
Registrado: 01/10/2007 - 19:33
Re: ok

[quote="asuan"]Podrias esplicarme aunque sea por simple curiosidad lo del biofeedback, ya que os hare caso y la derivare a alguien mas experto, pero me gustaria saber sobre lo que pregunto.
Gracias[/quote]
El concepto de Biofedback es dar una retroalimentación al paciente (visual, auditiva, etc) que le sirva para notar qué es lo que él está haciendo exactamente y corregir sobre la marcha por ejemplo los músculos que activa o no activa y el grado de fuerza que consigue con cada uno de ellos.
Se aplican electrodos de superficie (que son menos invasivos que los intramusculares) y en la pantalla del ordenador el paciente ve gráficos o dibujos que le indican si activa o no ese musculo y si lo hace con la potencia suficiente o no, y como concentrandose en las sensaciones que recibe puede identificar luego en la pantalla como aumenta su fuerza o la disminuye a voluntad.

Es, por tanto una forma de entrenamiento dirigida y controlada, con el objetivo de que el paciente aprenda a ser consciente de la activación de sus músculos y a controlar su grado de fuerza, de modo que con el tiempo ya no necesite la retroalimentación de verlo en pantalla y los pueda hacer eficazmente por su cuenta en casa.

Aquí puedes leeer algo más

[url]https://scielo.isciii.es/pdf/aue/v32n6/v32n6a09.pdf[/url]