Ayuda por favor, bebés con diplegia espástica


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
obelix
Offline
Registrado: 16/09/2010 - 14:47
Ayuda por favor, bebés con diplegia espástica

Hola para empezar que soy nueva.... Confío en que podáis ayudarme, a mis gemelos de 18 meses, los han diagnosticado diplegia espástica y hasta que nos toquen las sesiones de fisioterapia en el centro de atención temprana (hay lista de espera) quisiera saber qué ejercicios puedo ir haciendo con ellos. Parece ser que el problema de rigidez mayor, lo tienen en el triceps sural, andan de puntillas (sólo anda uno) y es muy inestable, el otro ni siquiera se sujeta solo.

El neurólogo los vuelve a ver en tres meses y si no han mejorado me dijo que probablemente los inyecte toxina botulítica o se plantee ponerles unas prótesis.

Espero vuestras respuestas y muchas gracias de antemano

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES

Hola! te mando un privado con la información sobre ejercicios y pautas para trabajar en casa.

Sobre la toxina botulínica suele inyectarse cuando el músculo tiene el tono muy alto (está rigido), aunque si comienzan pronto en atención temprana a lo mejor no es necesario ya que son todavia pequeñitos y puede regularse el tono.. El uso de órtesis o férulas suele plantearse en un primer momento para mantener la longitud del musculo, abarcan la planta del pie y llegan hasta debajo de la rodilla, generalmente las pautan de uso nocturno y posteriormente si es necesario se prescriben unos dafo´s o férulas de marcha.

Espero que comiencen pronto en atencion temprana ya que alli valoraran bien a los niños y os orientaran mejor sobre lo que podeis trabajar con ellos!