Ayuda con libros de Fisioterapia (Estudio 1º)


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
echoes
Offline
Registrado: 18/09/2010 - 00:11
Ayuda con libros de Fisioterapia (Estudio 1º)

Hola!
Empecé esta semana a estudiar el Grado en Fisioterapia en la universidad de A Coruña.
El caso es que de las asignaturas que tengo, de la mayoría tengo algun libro ya, (Biofisica, bioquimica, anatomía, histologia, fisiologia...)
Pero me gustaria tener alguno de las siguientes materias:
- Fisioterapia en general (Algun manual de fisioterapia general)
- Valoracion funcional (Podria ser tambien dentro del de fisio general, pero si hay alguno mas especifico para esto, mejor)
- Marco toerico de la fisioterapia (Que incluye cosas como historia de la fisioterapia...)
Los libros los querria enfocados para este año, (1º) pero si me pueden servir para siguientes cursos, mejor aun.. Y si se me escapa alguna materia para la que haya un buen libro pero n ose de hasta cursos mas avanzados, agradeceria me lo dijerais tambien.
Si podeis ayudarme os lo agradecería mucho!
Saludos

PD: Otra cuestion, ahora el grado es de 4 años, pero lo que no se es si luego haré un Master y el Doctorado. ¿Que ventajas tiene cada uno? ¿Merece la pena llegar a doctorarse?

a_hernan_alu_uah_es
Offline
Registrado: 20/10/2010 - 22:36

Buenass. Aunque los libros que tienes son utiiles para el primer año de Fisioterpia, son bastante inespecíficos en cuanto a grado se refiere.
Los libros que te voy a recomendar, te van a servir unicamente para los siguientes 3 años, ya que el primer año en Fisioterpaia suele estar encauzado hacia la descripción del cuerpo humano y su entendimiento.
- Para empezar te recomendaria que adquirieras un libro de biomecánica. Yo tengo "Biomecanica funcional" de Dufour. De biomecanica uno de los más atractivos que conozco.
- Para conocer la historia, el desarrollo, la institucionalización, etc te recomiendo "Bases teoricas y fundamentos de la Fisioterpia" de Tomas Gallego Izquierdo.
-Para conocer la Fisioterpia General, te recomiendo "Teoria y técnica en la Fisioterpia" de Zimmermman. Otro buen libro, encamindo a las movimilizaciones es el Genot (2 tomos).
-En valoración yo uso "Pruebas clinicas para patologia osea, articular y muscular" de Klaus Buckup.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.