reeducacion propioceptiva en luxacion anterior de hombro


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
astarozz
Offline
Registrado: 26/08/2010 - 13:20
reeducacion propioceptiva en luxacion anterior de hombro

Buenas!!! mi primer mensaje en el foro!!! jaja

Tengo una duda sobre ejercicios de propiocepción que podría realizar en una fase de fortalecimiento en un paciente que practica el balonmano y que tiene una luxacion anterior de la cabeza del humero, y que sean efectivos para la prevención de la recidiva de la lesión.

Tengo cierta idea con diagonales de kabat, algo de teraban para simular el gesto de cargar el brazo para el lanzamiento, ejercicios en cuadrupedia con balones...pero realmente estoi un poco perdido...

asique si alguien tiene alguna idea...bienvenida sea!!! :D

gloryafisio
Offline
Registrado: 30/09/2010 - 18:34
hola

hola, yo también realize esta misma pregunta en otro foro, porque tengo un paciente como tú con luxacion anterior de hombro recidivante. Yo utilizo kabat, hago ejercicios de apoyo anteiror, de estabilización, juego con la pelota a lanzarsela al aire, ejercicios para fortalecer, relajo la musculatura y trato puntos gatillos...etc y el finde coloco vendaje neuromuscular(Vendaje neuromuscular).
Espero que te sirva de algo.

saludos

beni29
Offline
Registrado: 30/07/2007 - 19:05

en bipedestacion con el balon apoyado en la pared??

astarozz
Offline
Registrado: 26/08/2010 - 13:20

mmm muxas grazias por vuestras respuestas gloryafisio y beni29....

lo que también tenía pensado era en la fase de fortalecimiento colocar una pelota de tenis, fronton o de menos resistencia, pero que devuelva fuerzas a los movimientos de flexión (flexiones tipicas en el suelo pero aguantando al final y al principio del movimiento) que el paciente realizaría en cuadrupedia, con apoyo podal y por último con ls miembros inferiores elevados....aunque este último lo he probado por mi mismo y me parece un poco heavy....

que os parecería?

Grazias!!!!

astarozz
Offline
Registrado: 26/08/2010 - 13:20

por cierto, las pelotas las tendría el paciente en los talones de las manos o en las mismas palmas....!!! y digo pelotas porque no tengo un disco de aire para propiocepción xD...

:)

gloryafisio
Offline
Registrado: 30/09/2010 - 18:34

:) denadas
Lo de la pelota en cuadrupeda es un poco heavy como dices, es mejor en supino con la pelota bajo el hombro, o en la mano, presionarlo con la camilla asi hace isometricos y mantener el brazo elevado fijo, y tu le desestabilizas para mejorar la propiocepción, realizandolo en distintas posiciones, en antepulsión, lateral, etc.

Suerte

fisionetico83
Offline
Registrado: 15/05/2010 - 08:02

Hola, como esta la postura del hombro desde la vista lateral¿? y la de la columna cervical? La rangos articulares de las articulaciones escapulo humeral, esternoclavicular, acromioclavicular y escapulo toracica estan limitados o son dolorosos? Has evaluado las cadenas musculares del miembro superior afecto? El manguito rotador esta indemne? y la sensibilidad profunda de la articulacion?