prevencion en niños con problemas neurologicos


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
shirley_solano_...
Offline
Registrado: 25/09/2010 - 15:11
prevencion en niños con problemas neurologicos

hola mi nombre es shirley y quiesiera q me ayuden a recabar informacion sobre como prevenir la deformidad en niños con probles neurologicos . gracias
posdata . es urgente .

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES

Hola, me imagino que sera para un trabajo asi que te doy las distintas opciones de materiales que se utilizan de forma resumida:

Para mi la tecnica que más se preocupa de la prevencion de alteraciones ortopedicas es Le Metayer, ha publicado articulos, pero creo que esta casi todo en ingles/frances, tb tiene un libro. Tambien tienes DAFO como casa comercial con férulas especificas para la marcha, Theratogs, Therasuit (hay tb otro tipo de trajes, pero este es de los que mas auge tiene en este momento)

-Yesos: se confeccionan asientos de yeso (para controlar la migración de las cabezas femorales, evitar actitudes cifoticas o escolioticas); ferulas pelvipédicas (mantienen la alineación correcta de MMII durante la bipedestación); férulas nocturnas (alineación del pie y sobre todo evitar retraccion del triceps sural); yesos seriados o progresivos (para aumentar progresivamente la longitud del triceps)

- Conglomerado: asiento de moro (corrección de los MMII), "conejito" (sirve para evitar la sedestacion en W previniendo antetorsiones femorales y posteriores luxaciones de cadera)

-Termoplásticos: splints, férulas de reposo y férulas de corrección (estas últimas para cualquier desviación que encuentres o para controlar alguna postura patológica)

- férulas dinámicas: con bisagras para permitir el movimiento. Dentro de estas puedes añadir los dafo´s que son comerciales.

- Materiales comerciales: arneses, cabestrillos, corsés, zapatos ortopédicos...

- Otros: Vendaje neuromuscular, theratogs, therasuit...

Te pongo lo más utilizado y a lo que se puede acceder más fácilmente. Si necesitas más, avisa!