Dolor sacroilial, cadera y osteopenia,por favor ayuda urgent


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
nochehermosa
Offline
Registrado: 12/10/2010 - 16:17
Dolor sacroilial, cadera y osteopenia,por favor ayuda urgent

He llegado a est sitio ya un poco desesperada tengo 32 años, mujer, he acudido a diferentes medicos en principio por un dolor generalizado en toda la espalda q vengo teniendo desd hac años pero q ya a estas alturas se ha vuelto mas agudo..Luego d estudios d RM columna dorsal y lumbar no encontraron evidencias de lesiones ecepto qse "ve" q luego d un tiempo podria comenzar a padecr d algun tipo de hernia discal. Por mi propia iniciativa opte por hacerme una densitometria osea con esto supe que tengo Osteopenia, me han indicado tratamient para esto: Bonviva, calcio y glucosamina..pero el dolor sigue incluso con casi cualquier calmante que me receta el medico. Los medicamentos a base de esteroides me causan reacciones secundarias muy desagradables y no me hacen ningun efecto. El medico piensa que podria tratarse de alguna de las artritis del tipo reactiva o espondilitis sin embargo adelantandose a esto me envio medicamentos indicados en estos casos y nada. Tambien ya se me ha descartado el factor reumatico. Lo unico q verdaderamente se ve es la baja densidad osea en la densitometria y bajo nivel de calcio en la sangre. El dolor continua y sigo investigando no se que es lo me pasa. El dolor se ubica principalmente en la parte sacroilica derecha, cadera irradiando una contractura a toda la espalda. es importante hacer saber que este tipo de dolencia en la "cadera" viene de familia, mi madre sufre de osteoartosis de cadera izquierda. Tambien me he realizado por orden medica sesiones de fisioterapia (masajes, tens, ejercicios), tambien he acudido a la quiropractica pero solo me causa una breve mejoria.

Muchas gracias a quien pueda darme alguna orientacion. es terrible tener este dolor y no poderlo aliviar.

1973
Offline
Registrado: 17/06/2010 - 10:31
Re: Dolor sacroilial, cadera y osteopenia,por favor ayuda ur

Buenas nochehermosa, espero poder ayudarte, yo estuve tiempo rodando por los médicos, con malos diagnosticos, tengo 36, terminé en Barcelona, con el Dr. Eric Margalet, los dolores eran insoportables y las pastillas incontables, el me propuso una intervención que al final fue de caderas y estoy como nueva, lo principal en estos casos es tener el diagnostico acertado. Te aconsejaria que le dieses una oportunidad, no te defraudará solo que es privado.
Te mando mi correo y si quieres hablamos
fhuesos@hotmail.com . Saludos :P

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hola nochehermosa, es complicado decirte certeramente lo que es sin explorarte, ya que por localizacion pueden ser muchas cosas, alteraciones de la marcha, problemas en el suelo pelvico, un problema del cuadrado lumbar....y estas son solo algunas cosas que se me ocurren ahora mismo.

Comentarte tambien que el tratamiento con Tens, infrarrojos, ultrasonidos, etc.... eso para mi personalmente es un campo muy pequeño de la fisioterapia que tiene limitaciones bastante importantes. Por lo que te recomiendo que te vea algun fisio que trabaje con terapia manual y que te haga un DIAGNOSTICO DE FISIOTERAPIA, ya que este es nuestro diagnostico propio y difiere del de los medicos en un gran numero de ocasiones.
Asi que te invito como ya te he dicho, que busques a un compañero en tu localidad que te haga una buena exploracion.

Un saludo y animo ;)