Re: duda oferta Francia


20 envíos / 0 nuevos
Último envío
gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES

[quote="kine85"]Lo de stagiare, ¿lo recomendarias?[/quote]

Sólo si quieres acabar siendo funcionario, porque como stagiare se gana una miseria.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

de stagiare, se gana muy re poco. Pero bueno también depende... si te dan alojamiento económico durante ese periodo pues te da para llegar de sobra a final de mes.
También hay que decir que al tercer mes te dan una prima de instalación... que supone unos 1800 euros extras (aparte de lo que cobres al mes).
Luego también está que si te va mucho salir los findes, fiestas, etc pues claro, asi no te llega, ni aún que te pagasen 2000 pavos todos los meses.

kine85
Offline
Registrado: 05/10/2010 - 11:23

Cuando hablais de poco, mas o menos de cuanto hablais? Yo estaria interesada en trabajar en el publico, para que despues me puntue en españa... pero tampoco descarto en quedarme en francia, puesto que vivo en el pirineo, y es verdad k estaria a un par de horas de casa, lo mismo que tengo a zaragoza.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

poco?
a ver 1300 ó 1400 euros de sueldo en Francia es algo pues como si en España ganas unos 900 ó 1000 euros al mes.
Si buscas por el Sur, la vida no es tan cara como puede ser París (que aquello es de lo más caro de Europa).

Es que todo depende de cada uno y de como sepa administrarse, lo ahorrador que sea o lo derrochador.

También depende de las condiciones porque por 1400 pavos al mes y alojamiento incluido (gratis o a un precio razonable) pues llegas de sobra al mes. Y hasta ahorras dinero.

Pero depende de cada uno... habrá gente que con 1400 euros al mes pues no llegue a final de mes y otros ahorren con eso.

Pero si comienzas de stagiare pues pon que te paguen sobre eso, entre 1200 y 1400 euros al mes. El Sur como digo, peor pagado pero claro el nivel de vida más bajo.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

tener en cuenta otra cosa, que luego cuando te hacen titular; si tienes tiempo trabajado pues vas a cobrar algo más. Al igual que cuando eres titular te suben un poco más el sueldo.

En un par de años, 3 años o asi, en el hospital puedes estar ganando 1700 euros netos, que no está nada mal para el trabajo que se hace. Y si lo comparás con lo que hay en España pues es un chollo.

ps: a eso añadir que tienes 2 pagas extras, que si por ejs las prorateas en los 12 meses pues estarías ganando unos 1900 euros al mes. Lo dicho, no está nada mal.

vic
Offline
Registrado: 17/08/2010 - 11:26
Pais: FR

A ver, stagiaire, cdi o titular (funcionario) es relativamente lo mismo. En el hospital cuando tienes un cdi el primer el primer año lo pasas como stagiaire (todo el mundo franceses incluidos) a partir del año automaticamente eres titular de la plaza (funcionario) lo que te lleva acobrar 100 euros mas. Luego hay escalones donde cobraras mas o menos con un tope de 2300 euros creo en final de carrera. Ese es el curso "normal" en los hospitales publicos. Luego depende del sitio se puede negociar la antigüedad y empezar por ejemplo en el escalon 3 en lugar del 2 (escalon 1 es cuando tienes un cdd).

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
¿¿¿¿????

no sé de dónde sacas que lo de stagiaire, cdi o titular es relativamente lo mismo.
Para NADA es lo mismo. Hay gente que entra en un hospital de CDI y sigue asi meses y meses o años y años. Y nunca es personal fucionario.

Y luego está el stagiaire que es como un CDI pero no, no es lo mismo y además nunca te dan un contrato donde te ponga que estás en CDI, cosa que si estás en CDI tienes tu contrato donde lo indica.

2300 euros al final de la carrera??? pues no, tampoco sé de dónde has sacado esto. Te has quedado algo corto en la cifra.
Son casi 2700 euros, al final de carrera (que por cierto hay dos clases y esta gente que lleva toda la vida en el hospital pues está en la clase especial).

Lo de negociar .. ummmm... si estás en lo público, olvidate. Si estás en lo privado, sí.

vic
Offline
Registrado: 17/08/2010 - 11:26
Pais: FR

Me referia a que es lo mismo respecto a las ventajas que conlleva o el sueldo en "grosso modo" ( ya que el sueldo depende del escalon) Para mi las ventajas de ser titular respecto a las de estar en cdi no son muchas. Pero bueno es mi opinion.
En los sueldos puede ser que me equivoque. Nunca he llegado a final de carrera en un hospital.
De todos modos yo solo intentaba dar mi opinion.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

Es que CDI o funcionario mmmmm, bueno. De CDI es casi imposible que te tiren a la calle.
No lo veo una gran diferencia de estar en CDI o ser funcionario. Y ventajas o desventajas pues eso ya dependerá de cada uno. También dependerá de la situación personal de cada uno.

Sí que es cierto que en el hospital público no te rompes la espalda. Trabajar.. mmm , lo justico. O más bien, nada.

Al final la gente que se pira de los hospitales o que no quiere trabajar en ellos; no es porque este mal o se gane poco dinero. Es porque no se hace casi nada o el poco trabajo que hace no es nada motivante ni nada gratificante y para formarte, aprender, como kiné pues... cero.

En los sueldos no es que pueda ser que te equivocases, es que te equivocastes jajaja .... son casi 400 pavos de diferencia.