rotura fibrilar 4 meses despues


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
khiavit
Offline
Registrado: 21/10/2010 - 21:59
rotura fibrilar 4 meses despues

Hola a tod@s¡¡

El motivo de mi consulta no deja de ser lo que presupongo q han preguntado mucho sobre una rotura de fibras en el cuadrices. Pues bien el problema reside en que tube la rotura de fibras el 15 de junio de este año, el caso es que fui a un fisio ( del cual ahora no estoy mu contento visto lo visto) y me dijo que en 3-4 semanas se me curaria.
En principio asi fue, al cabo del mes empece a correr poco a poco haciendo ejercicios para fortalecer la zona... el caso esque estamos a dia 21/10/2010 y jugando no noto q vaya bien la pierna, me refiero a que noto molestias esas molestias producidas por la cicatriz , el cual hace q no pueda esprintar porque no to como me tira la cicatriz. Bueno realmente no se si es la cicatriz pero es una impresion de que tengo algo q no esta muy bien y pasados 4 meses pues no se...

Que me recomendariais ahora mismo? las molestias se hiran con el paso del tiempo? es normal lo de los 4 meses seguir notando molestias?

muchas gracias

mallorkin
Offline
Registrado: 15/04/2008 - 17:41

ufff... te voy a decir algo y espero que lo entiendas... es muy dificil hacer un tele diagnostico

yo solo te puedo recomendar que busques otra opinion... otro fisio

las molestias pueden ser infinidad de posibilidades y me puedo columpiar bastante si te digo una u otra cosa...

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

+1 a lo que dice Mallorkin.
Busca otro compañero que te evalue.

khiavit
Offline
Registrado: 21/10/2010 - 21:59

Hola muchas gracias por la contextacion¡¡¡¡

Siempre es de agradecer :lol:

Logicamente no esperaba una tele evaluacion jejeje pues soy consciente de que asi tal y como lo describo nadie sabra lo que me pasa.

Lo curioso es que un dia "googleando" encontre un articulo sobre las roturas fibrilares donde lei que si no se curaba bien podia dejarte un callo ( yo no lo tengo ) y a la vez una especie de aderencias las cuales a posteriori producirian molestias.

Alguien me puede explicar esto?, y cual seria el tratamiento ¿Estiramiento ? y fortalecimiento?

un saludo y gracias

PD: perdonar q no ponga acentos no funciona la tecla

bocija
Offline
Registrado: 14/07/2009 - 12:03

Hola,

Bueno me voy a aventurar a explicarte un poco el extremadamente complicado tema de las roturas fibrilares (obviamente como han dicho mis compañeros nadie te podra valorar sin verte, pero si de esta manera te ayudo a que lo comprendas, eso que te llevas)

Lo primero que debes saber es que el tiempo de recuperacion depende del grado de rotura (no es lo mismo una microrotura, donde se puede romper algunas fibrillas, que una rotura muscular, donde se romperia el vientre muscular...; ok??)

Como esto seguro que lo has entendido, tambien entenderas que el tiempo de recuperacion depende de cada paciente (edad, cicatrizacion de cada paciente, tono muscular de cada paciente, etc.)

Bien una vez explicado esto (es lo minimo para intentar que saques tus propias conclusiones) te explico.

Voy a presuponer que cuando hablas de "jugar" es jugar al futbol, deporte donde esta patología es muy frecuente, en especial la rotura fibrilar del recto anterior, la cual te puedo decir que ha apartado a mas de un futbolista profesional de la practica deportiva.

El primer paso en un tratamiento de una rotura fibrilar esta encaminado a la disminucion de la inflamacion Habria que ver si el hematoma es extramuscular (aparece el hematoma bajo la piel) o intramuscular (no aparece el hematoma a simple vista, son mas costosas de tratar...)

[pero bueno, no me voy a extender en este apartado puesto que supongo que lo has pasado]

Despues de un tiempo en que el proceso inflamatorio disminuya, se empezaría a hacer un trabajo isometrico (estatico). En esta fase, al igual que durante todo el tratamiento, tambien se podría hacer tecnicas de masoterapia (para la inflamacion, para evitar que se creen adherencias,etc...[dependiendo de los objetivos que vayamos buscando])

Una vez vayamos consiguiendo musculatura y estabilidad se pasara a un trabajo dinamico. Siendo primero un trabajo concentrico (donde el paciente vence la resistencia que se le pone) y tambien excentrico, para este tipo de trabajo hay que asegurarse que esta la rotura cerrada porque es mas agresivo...

Aqui es cuando nosotros empezamos a meter los estiramientos sin dolor y no antes porque a lo mejor lo rotura no esta cerrada y la abrimos mas...

Nosotros cuando vemos que ese muslo esta apto para realizar trabajo dinamico empezamos a entrenar el gesto deportivo, por ejemplo si es el futbol (con una pelota de goma espuma).

La readaptacion al deporte es bastante complicada, lo primero es que nosotros aconsejamos que el paciente se haga una [b]ecografia[/b] para evitar que la rotura siga presente antes de que empiece a jugar, aunque no sea un partido (cosa que no haria mas que volver a tener que empezar de nuevo toda la rehabilitacion, porque ten por seguro que si no esta cerrada se volvera a romper)

Ahora bien, yo aconsejo que los pacientes que han sufrido una rotura empiecen a jugar con un vendaje muscular durante los primeros partidos y que [b]ante cualquier pinchazo abandonen el juego.[/b]

Ahora bien, el tiempo de recuperacion puede ser muy muy variable, de 2-3 semanas a 4-5 meses (como te he dicho antes dependen de muchos factores)

Un saludo

khiavit
Offline
Registrado: 21/10/2010 - 21:59

Hola¡¡¡

Simplemente ¡¡¡ muchas gracias por la contextacion que ha sido de un 10 !!!
Me han quedado muy claro todo asi mismo me doy cuenta de algun que otro error que he cometido como estirar quizas antes de lo debido, aunque tambien mi fisio en ningun momento me comentara eso.

El caso es que casi 4 meses y medio despues sigo teniendo molestias el cual me preocupan porque tengo la sensacion de que me voy a volver a romper.

PD: y si era al futbol a lo que juego :)

muchas gracias y un saludo

juanito25
Offline
Registrado: 18/11/2010 - 12:14

hola khiavit

Yo nose mucho sobre el tema pero te voy a explicar mi caso haber si te sirve.
Yo tuve una rotura fibrilar en el isquiotibial de 3 jugando a fútbol y en principio tenia que estar segun los medicos de 3 a 4 semanas. Como por mi trabajo era demasiado tiempo recurri a la tècnica del EPI, un recuperador deportivo que funciona muy bien. Conseguí acortar la recuperacion en 2 semanas pero los meses pasaban i segui notando una pequeña molestia. Lo consulté con el fisio y me aconsejo rebajar un poquito el peso y sobretodo trabajar el isquiotibial dos veces por semana en gimnasio para fortalecerlo. Desde entonces se acabaron las molestias.

Saludos y mejorate!