Subir

Arratrar pierna derecha al andar, no poder hacer deporte

7 envíos / 0 nuevos
Último envío
gasofamotero
Offline
Registrado: 22/10/2010 - 11:35
Arratrar pierna derecha al andar, no poder hacer deporte

Hola, me acabo de registrar ya que este año quiero intentar averiguar ,investigar acerca de esta molestia con la que llevo conviviendo varios años ,por lo que se me dice por parte del ses o psicólogos y que no comparto.

Bien empezamos: hace mas de 4 años dejé de hacer deporte por pesadez en las piernas .Siempre fui atlético,jugador de fútbol amater(llegué a sre campeón de 3ª división nacional con el Moralo de Navalmoral de la Mata.
De repente y luego poco a poco, empiezo a sentir pesadas las piernas hasta el punto de hoy, que no puedo correr,ya que arrastro un poco la derecha al andar, movimientos mecánicos,pierdo equilibrio con facilidad, subir -bajar escaleras super lento,cansancio,no puedo estar mucho tiempo de pie,enseguida busco sentarme.Jo tengo 44 años y no puedo pelotear con mi hijo de 4, que no le sigo el ritmo.Y eso de quien tuvo retuvo?.
Lo peor que llevo es no poder salir a correr, no poder hacer deporte, si hago bicicleta a partir de varios kilómetros me tiembla la pierna dercha un montón.Visité un homeópata y me dijo que era falta de glucógeno, pero con mediocina natural,lenta no vi nada de mejoría.
No veo una luz para poder investigar acerca del tema, pero este año decidí dedicar tiempo al tema.Me niego a creer que sea derivado des estrés como fácilmente dicen los médicos,en vacaciones que estas relajado ,al andar rozababa con el suelo el pie derecho.
Y una vez que familiarmente tuvimos un problema con mi hijo que se lo llevó el 112, acojonado y con miedo ,se supone que cuando te va a pillar el toro ... corres, pues tuve que correr a aparcar el coche fuera y no podia correr tampoco.
LOs paseos debo ir apollado silla peke , si no me cuesta , pierdo equilibrio, tropiezo....
Ya se que es muy raro , pero a nadie le pasó o pasa algo parecido?
Por favor si hay alguna via de información al respecto les estaría eternamente agradecido y si pudiera volver a salir a correr y disfrutar plenamente de mis hijos jugando sería un hombre feliz.
Gracias por el tiempo prestado.
Un saludo
Antonio.Lohe intentado sintetizar al máximo, espero hayan podido coger el sentido ,a medida que escribía iban surgiendo puntos de información.LImitación reflejos,pérdida toke de balón(increíble)etc.GRacias de nuevo

miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES

Y los médicos sólo te han dicho que puede ser resultado del estrés? qué raro... :? Pero te han derivado a algún especialista?

gasofamotero
Offline
Registrado: 22/10/2010 - 11:35

[quote="Miwita"]Y los médicos sólo te han dicho que puede ser resultado del estrés? qué raro... :? Pero te han derivado a algún especialista?[/quote]pues no,lo mas facil es ala,cosa mental,estress.hombre arrastrar arrastrar ,no pero dmasiado rozamiento si y sobretodo pesadez,horrible.perdona la escritura,ahora es desde mvil,no ordenata.en cuanto a especialista?hacia quien loenfoko?trauma,fisio,quiro,pero si no es dolor ,quien habra que quiera como reto tomarme en serio e intentar ayudar.claro aquien se lo cuentas que te tome enserio?como es tan raro el tema.pero no le pasa a nadie,si los amigos no lo pueden creer,tampoco creen q sea mental ,orientame hacia que direccion tomar por favor...gracias

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hola gasofamotero, el problema pueden surgir de distintos sitios. Lo que si te puedo comentar es que coincidencias de la vida me entro un tema muy similar la semana pasada. Persona joven de unos 30 y tantos años de edad que no presentaba dolor, pero que le fallaban las piernas sobretodo la derecha y por tanto tenia cierta tendencia a caerse. Despues de analizar todo (deambulacion, estatica postural, etc..) llegue a la conclusion que el problema estaba en las rodillas (algunos medicos le decian que era un problema de espalda). Despues de tratarle (de momento solo hemos tenido una sesion) le aparecio un dolor antiguo que tenia supuestamente curado (del cual habiamos hablado en la historia). Conclusion en el caso de esta persona el problema estaba en las rodillas y en musculos que alteran la alineacion del miembro inferior como por ejemplo el tensor de la fascia lata. Con todo esto, no quiero decir que tu problema sea exactamente el de el, pero es cierto que guardan ciertas similitudes. Con esto lo que quiero decir, es que te busques algun fisio que trabaje con terapia manual o en su defecto con terapias posturales (RPG, GDS, kinetyc control......), porque seguro que mas de una alteracion presentas.

Un saludo y espero que esto te sirva de algo.

Pd: a ver si puedes comentar, si metes las rodillas hacia dentro o sin embargo las sacas hacia fuera, si eres pies planos o cavos y todo lo que se te ocurre de tu postura.

gasofamotero
Offline
Registrado: 22/10/2010 - 11:35

[quote="accufisio"]Hola gasofamotero, el problema pueden surgir de distintos sitios. Lo que si te puedo comentar es que coincidencias de la vida me entro un tema muy similar la semana pasada. Persona joven de unos 30 y tantos años de edad que no presentaba dolor, pero que le fallaban las piernas sobretodo la derecha y por tanto tenia cierta tendencia a caerse. Despues de analizar todo (deambulacion, estatica postural, etc..) llegue a la conclusion que el problema estaba en las rodillas (algunos medicos le decian que era un problema de espalda). Despues de tratarle (de momento solo hemos tenido una sesion) le aparecio un dolor antiguo que tenia supuestamente curado (del cual habiamos hablado en la historia). Conclusion en el caso de esta persona el problema estaba en las rodillas y en musculos que alteran la alineacion del miembro inferior como por ejemplo el tensor de la fascia lata. Con todo esto, no quiero decir que tu problema sea exactamente el de el, pero es cierto que guardan ciertas similitudes. Con esto lo que quiero decir, es que te busques algun fisio que trabaje con terapia manual o en su defecto con terapias posturales (RPG, GDS, kinetyc control......), porque seguro que mas de una alteracion presentas.

Un saludo y espero que esto te sirva de algo.

Pd: a ver si puedes comentar, si metes las rodillas hacia dentro o sin embargo las sacas hacia fuera, si eres pies planos o cavos y todo lo que se te ocurre de tu postura.[/quote
Hola de nuevo, veo que no se publicó mi última cita o no se usar como es debido este foro, no lo sé, bueno el caso es que comentaba que cada persona es un mundo claro,que no suelo meter rodillas al andar ni tuerzo pies ni nada.Gracias `por orientarme un poco hacia donde seguir investigando y preguntando.
No recuerdo si comenté lesiones antiguas como desgarro ligamento interno y pequeña operación lioberando el tendon por debajo tobillo derecho todo, pero con intervalos de años y siguiendo jugando en activo bastantes años después.
Los síntomas actuales pesadez al andar, no aguantar nada de pie, me canso y busco sentarme o en cuclillas que me encuentro mejor.Torpeza para bajar escaleras por ejemplo, (una odisea)parece que me dio algo, pierdo equilibrio con facilidad,cansancio-agotamiento, me siento con poca vitalidad(para lo que era antes...)me cuesta el andar , echar la pierna hacia adelante me cuesta, sufro solo con esos movimientos.No lo sé todo es muy raro pero me niego a pensar que solo sea mental la cosa.Le agradezco toda la atrencion prestada y esa orientación.El domingo vi a unos antiguos compañeros del Moralo de fútbol y no se lo explican , ellos que me conocieron y como voy , es increíble,lo he perdido todo , flexibilidad(bueno eso es normal por el tiempo que hace que no hago deporte)toke de balón, agilidad para subir bajar escaleras, una pasada..Ahora llevo una temporada autoanalizándome y joper, me cuesta andar, movimientos muy mecánicos, los clientes me preguntan que me pasa en la pierna que arrastro un poco al andar, parece que cojeo, osea que se nota bastante.
En fin gracias de nuevo, la pena es que no estéis en Cáceres para haceros una visita, supongo wue estaréis lejos...

Saludos desde zona Ca´ceres

bocija
Offline
Registrado: 14/07/2009 - 12:03

Hola gasofamotero,

Como ha dicho mi compañero, el problema puede venir por innumerables causas, pero mi recomendacion es que busques un especialista en neurologia o vascular, puesto que por los sintomas que presentas creo que son ellos los que mejor te pueden ayudar a encauzar tu problema.

Una vez con un diagnostico y dependiendo de cual sea este podríamos buscar tipos de terapia que pudieran ser beneficiosos para tu problema...

Un saludo

gasofamotero
Offline
Registrado: 22/10/2010 - 11:35

[quote="bocija"]Hola gasofamotero,

Como ha dicho mi compañero, el problema puede venir por innumerables causas, pero mi recomendacion es que busques un especialista en neurologia o vascular, puesto que por los sintomas que presentas creo que son ellos los que mejor te pueden ayudar a encauzar tu problema.

Una vez con un diagnostico y dependiendo de cual sea este podríamos buscar tipos de terapia que pudieran ser beneficiosos para tu problema...

Un saludo[/quote]
Muchas gracias por la información, la verdad es que tenéios razón,innumeables causas pueden ser, lo que pasa es que me niego a seguir sufriendo como todos estos años, aguantando porque en casa todos y mi mujer(que es ats Due claro)no es que pasen de ltema, bueno un poquillo, ya que como en su dia hicieron análisis y pruebas que desconozco sus nombres y al final decidieron que era cosa mentral, derivado del estrés y todo eso.
Trabajo, bueno llevo una estacion de servicio urbana familiar, de ahi gasofa y motero de motero que soy, pues cada vez que tengo que salir a servir , me cuesta, sufro, es duro pero es así, y me niego a pensar que sea del estrés y punto.Si estoy sentado largos momentos, al levantar parezco un viejo de 90 años, hasta que estiro las piernas y todo los músculos, salgo entumido total.Otra información de los síntomas ,que me acabi de acordar.
Bueno no me enrollo más, a ver si puedo sacar un poco de tiempo más y me pongo en contacto con un especialista como apuntáis , que me tome en serio e intente ayudar, que no lo haga genérico y al final la respuesta facli: cosas del estreés...
Gracias y os informacré de como van las cosas...
Un saludo