Plicas pararotulianas y regularizacion Menisco Interno


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
jlperezt
Offline
Registrado: 27/10/2010 - 22:50
Plicas pararotulianas y regularizacion Menisco Interno

Buenas a todos, he estado echando un ojo a este estupendo foro y he visto que hacéis un trabajo estupendo y de gran ayuda para los pacientes...

Os comento mi caso, en junio de 2010 corriendo noté en un mal paso un intenso dolor. Fui a urgencias y tras las pruebas ( Radiografía, etc.. ) me diagnosticaron una distensión capsuloligamentosa.

Me hicieron un vendaje compresivo y me dijeron que en 15 días me lo retiraban y que estaría OK.

A los 15 días me retiraron el vendaje y aquello iba a peor, tenía que tomar analgésicos todos los días, no podía andar, subir escaleras, permanecer sentado...

Ante mi insistencia me hicieron una RM en julio de 2010, en la cual no se vio absolutamente nada. Y los dolores continuaban incrementándose.

Por un contacto de un familiar en un hospital logré que me viese un cirujano de trauma, el cual ante los resultados de la RM ( bueno los NO resultados mejor dicho) y viendo mi dolor decidió hacerme una artroscopia.

El 22 de septiembre me hacen la artroscopia, diagnostico:
"Regularización de Menisco Interno y derivación de múltiples plicas pararotulianas".

Estuve 15 días con muletas sin apoyar la pierna "mala" pero a partir de los dos días notaba que algo no iba bien.

Intentaba estirar la pierna y no lo conseguía, y con la flexión igual.
Cuando me quitaron las grapas el cirujano se mostró muy sorprendido de mi estado y me derivaron a Rehabilitación. La fisioterapeuta de consulta al ver mi situación me mandó a Rehabilitación Urgente, de primeras 30 sesiones seguidas ( 5 a la semana ), y me dijo que seguramente serían muchas mas. Me comentó que incluso lo mismo no quedo igual que antes.

A día de hoy llevo 8 sesiones, y mi sensación es fatal. Cuando tengo la rodilla en caliente después de multiples ejercicios ( isómetricos, 20 minutos de bici...) logro flexionarla por mi mismo 90 grados, pero mi pierna empieza a temblar. Cuando ella me moviliza y me flexiona mas de 90 grados, me estalla la rodilla por dentro. Es triste decirlo pero casi acabo llorando cuando me moviliza. Y cuando ella para la flexión soy incapaz de mover la pierna por mi mismo durante unos segundos, es como si no tuviera fuerza... Con la extensión de la pierna más de lo mismo...Tengo un dolor en la cara interna de la rodilla que me mata, una presión como si se me fuera a salir algo...No hago el juego de andar bien por el dolor, no me mantengo erguido de pie correctamente ( no puedo mantener la rodilla estirada...)

La fisioterapeuta me ha comentado que con una artroscopia y con los procedimientos quirúrgicos aplicados no es normal que esté así... Que estoy limitadísimo, y que tal vez tenga que volver a hacerme pruebas a ver que hay. Soy una persona joven, tengo 28 años, pero estoy bastante desanimado, ya que veo que no puedo con ello.

Con todo, ¿ os parece normal lo que me ocurre?
Muchas gracias de antemano.
Saludos.

mallorkin
Offline
Registrado: 15/04/2008 - 17:41

llevas 8 sesiones.. tranquilo y la mejor opinion sobre tu rodilla es la que puedan formarse tu fisio y el trauma que te revisa