Rotura de cabeza de radio


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
cristian__p
Offline
Registrado: 28/10/2010 - 16:11
Rotura de cabeza de radio

Hola a todos,

soy nuevo en este foro y quiero explicar mi situación.
El día 25/09, me caí en bicicleta y una de las cosas que me hice fue una rotura del radio a la altura del codo, con algo de desplazamiento del mismo.

Según el traumatólogo del hospital al que me llevaron de urgencia, me dijo que se tenía que operar. Pero como no era el que me pertenecía una vez estable me trasladaron al hospital que me per toca, diciéndome este traumatólogo que no hacía falta operar.
Después de 2 semanas voy a mi traumatólogo y me dice lo que ya sabia y que en 10 días me quitaría la escayola. total 1 con el brazo inmovilizado.

Me quitan la escayola me hacen una nueva radiografía, y me dice el trauma que aun no está del todo curado, que necesita un poco mas de cayo óseo. Me ponen una venda y me dicen que no mueva mucho el codo, pero que haga ejercicios con las mano y la muñeca.

Llevo tres días sin escayola, y no sé si todos los dolores que tengo son normales. Tengo dolor cuando intento estirar o contraer el brazo, pero se puede soportar, pero cuando intento rotar el brazo, parece que se me monte el hueso y me da como una rampa, que parte de la muñeca hasta la mitad del brazo. y después tengo un rato dolorido el brazo incluso si me toco.

Estoy un poco asustado, porque no se si esto es normal o al final me tendran que operar. Segun vuestra experiencia, pensais que es normal?

Muchas gracias.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hola Christian decirte que lo que ocurre es que parece que se te ha irritado el nervio radial que coincide que pasa justo por la cabeza del radio a modo de enrroscamiento de serpiente por describirlo de alguna manera, con lo cual te recomiendo encarecidamente que te trate un compañero lo antes posible.
Por otro lado comentarte que parece medio normal la sintomatologia que presentas debido a la fractura que has tenido. No obstante si sigues teniendo dudas, visita a tu traumatologo de nuevo y preguntale.

Espero que estas palabras sirven para tranquilizarte.

Un saludo y tranquilo.

cristian__p
Offline
Registrado: 28/10/2010 - 16:11

Muchas gracias por tu rápida y clara respuesta accufisio.

La verdad es que me tranquiliza escuchar estas palabras de un experto.

Lo que pasa que el traumatólogo me dijo que no fuese a rehabilitación hasta dentro de unas 2 semanas, porque le falta una parte de cayo óseo en la rotura. Solo me dijo que ejercitara la muñeca y la fuerza en la mano.
Eso si en cuanto pase las 2 semanas me pondré en contacto con un experto como tú, para empezar lo antes posible la rehabilitación.

Saludos.