Aplastamiento vertebral


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
menir
Offline
Registrado: 03/11/2010 - 17:59
Aplastamiento vertebral

Buenas tardes, mi padre (78 años, enfisema pulmonal, con bronquitis crónica, necesita CPAC por apneas del sueño) desde hace 4 meses presenta un aplastamiento vertebral, por osteoporosis, comenzó con tratamiento con antiinflamatorios durante el primer mes sin resultados, el segundo mes con paracetamol 650 mg con codeina y tramadol 100 mg (1-1-1) y sin resultados de mejoria, el tercer mes con paracetamol 1 g tres veces al dia y 150 mg tramadol 2 veces al dia sin mejoria y el ultimo mes toma jurnista 8mg cada 24h y parcetamol 1g tres veces al dia y tampoco presenta mejoria, al reves, cada dia que pasa esta peor. La situación es realmente crítica, ya que no se puede mover solo, necesita ayuda para levantarse, desplazarse, lleva 4 meses sin poder salir a la calle por el dolor, se queja ademas de no poder respirar, está totalmente encorvado debido a la cifosis producida por el aplastamiento. El problema es que la medicación que está tomando lo ha vuelto muy agresivo y no razona nada, y no quiere levantarse para nada, ni hacer ningun tipo de ejercicio. Le han visto ya 4 medicos diferentes y todos le ha dicho que debe hacer algo de movimiento, ya que está perdiendo toda la masa osea, pero el no hace nada por mejorar, porque el dolor se lo impide.
Quería saber si el nuevo medicamento, jurnista, puede ser el causante de esta gran dificultad para respirar que presenta en estas semanas, desde que pasó a esta medicación realmente es cuando ha empeorado, el medico que lo recetó dice que es lo que tiene que tomar y punto. Me pregunto si no hay otra medicacion que pueda tomas que lo calme y que no le haga mal a sus pulmones, o bien si podría volver al tratamiento que tenía con tramadol directamente sin que pase nada.
Muchas gracias y perdone que me haya extendido tanto.
Saludos.
Carmen

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hola Carmen, creo que este no es el foro adecuado para exponer tu problema, ya que estas hablando de un posible problema de interaccion medicamentosa, los fisios, no podemos medicar por tanto nuestro conocimiento de la medicacion es bastante limitado. Te recomiendo que escribas en un foro de medicina, que sabran contestarme mejor y mas concretamente.

Un saludo.

nachobeltran
Offline
Registrado: 11/12/2021 - 06:32
Pais: AR
CARMEN

Hola Carmen

Mi nombre es Ignacio Beltrán, te escribo de la ciudad de Rosario

Tengo el mismo problema con mi mamá, y me gustaría conversar con vos para ver si podemos intercambiar ideas/experiencias y ver como podemos dar una mejor calidad de vida a nuestros seres queridos

Te dejo mi cel:  +54-341 -6658702

ignaciobeltranok@gmail.com