Subir

Precio resonancia magnética ¿puedo pedirsela al médico?

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
luckyboy
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 23:53
Pais: ES
particular
Precio resonancia magnética ¿puedo pedirsela al médico?

Buenas, recién he tenido una caída de espaldas con un golpe en el coccix, rabadilla y zona lumbar (además de tener triple curvatura escoliótica) y mi médico me dijo que si quería hacerme una radiografía, y yo sabiendo que esa tecnología esta desfasadísima, y que ya me hecho miles de ellas, y que no suele revelar poco o nada en cuanto a lesiones, pues me preguntaba si puedo pedirle una resonancia magnética a mi médico y bajo que condiciones se suelen conceder. ¿Bajo qué condiciones se suelen mandar? ¿puede negarse a mandármela? ¿puedo reclamar que me la haga? ¿quién tiene potestad en ello?

Si aun así no me la mandara, ¿cuánto me costaría hacermela en una clínica privada?

mallorkin
Offline
Registrado: 15/04/2008 - 17:41

entiendo que el que te manda la placa es el medico de cabecera... la Resonancia la pide el especialista de turno... en tu caso... seria el trauma...
para ello el medico de cabecera deberia derivarte a el o ir por lo privado y que un trauma te la prescribiera...

la envian para corroborar un diagnostico y claro que no es una prueba sistematica

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

De todas maneras Luckyboy, se esta confirmando que todo lo que nos dice una resonancia cada vez esta mas en entredicho, hay estudios bastante importantes donde se ha demostrado que el tener una hernia no es confirmacion de tener dolor lumbar (es un ejemplo solamente).

Un saludo.

yog
Offline
Registrado: 18/12/2006 - 17:45

Hola
Aunque a ti te pueda parecer que la radiologia simple esta desfasadisima, lo que si es cierto es que una buena radiografia te pueda dar mucha informacion, antes de pasar a tecnologias mas avanzadas y determinar cual es la mas idonea. Pueden dar indicios de problemas discales, rotaciones o acuñamientos vertebrales, desviaciones de columna, fracturas, osteoporosis, posibles tumores oseos, cancer de mama.......Logicamente, la TC es mucho mas sofisticada, pero tb es cierto que se necesita mas radiacion para obtener imagenes y que las partes blandas se ven mucho peor que en una resonancia y que la resonancia no demuestra el estado del hueso (lo que parece hueso en realidad no lo es, es la medula osea, puesto que el calcio no emite ninguna señal de resonancia) Lo que tb es cierto, es que la resonancia no es especifica para todo. En muchas ocasiones es tan sensible que se pueden apreciar lesiones sin que den clinica o que la clinica no se corresponda con lo que la resonancia dice.
En cuanto al precio, depende del centro donde vayas y las tarifas que tengas puestas; puede variar desde los 240 a los 400€ o mas, pero dependiendo de la region a estudiar. Eso si, te van a pedir el volante de un especialista.