Esguince Grado III del Ligamento Lateral Interno


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
alexis_aleman
Offline
Registrado: 11/11/2010 - 10:41
Esguince Grado III del Ligamento Lateral Interno

Hola. El día 1 de Noviembre sufrí un accidente haciendo surf, afectando a mi rodilla derecha. Me hicieron una resonancia y me diagnosticaron Esguince de Grado III en el Ligamento Lateral Interno (Cruzados y Menisco, sin problemas). El traumatólogo me ha mandado a rehabilitación y a ver si evoluciona bien, en caso contrario tendría que operarme. Hasta el accidente hacía surf todos los días, al menos dos horas. Y competía en algunos campeonatos.
Aún no he empezado la rehabilitación y puedo andar casi con normalidad, aunque no demasiadas horas porque se me carga la rodilla. Estoy usando una rodillera sin soportes laterales. También estoy tomando Ácidos Grasos Omega 3 (aceite de pescado en cápsulas), Harpasul (Harpagofito, Ortosifón y Sauce) y Flogoprofen (Etofenamato, crema de frío/calor). Los dos primeros son de herbolarios, recomendación de un amigo médico que ha sido operado hace poco de su muñeca.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Sólo con rehabilitación podré llegar a una buena recuperación, o es mejor operar ahora? ¿Y cuánto tiempo necesitaré con la rehabilitación sin operar?

Agradecería los consejos que me diérais. Gracias.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hola Alexis todo va a depender del tipo de rehabilitacion que recibas. A mi me gusta llamarlo mejor fisioterapia ya que es lo que los fisioterapeutas desarrollamos. Que tu evolucion sea mejor o peor va a depender de la fisioterapia que recibas, no es lo mismo que te trabajen manualmente (desde mi punto de vista el mejor tratamiento) a que solo te manden ejercicios y te pongan maquinas.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Se me corto a la mitad, perdona.
Si sigues una buena FISIOTERAPIA realmente evitaras el quirofano y posiblemente tu recuperacion sea mas rapida en incluso mas fisiologica que si pasas por quirofano. Lo ideal es dar con un buen profesional que sepa tratar adecuadamente tu lesion. Mi recomendacion es que busques algun compañero especializado en terapia manual de cualquier tipo, miofascial, terapia manual ortopedica, osteopatia, maitland, etc....

Un saludo y tranquilo ;)

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Uppss se me olvidaba.

Desde mi punto de vista mucho mejor no operar y sobre lo del tiempo de recuperacion depende de muchas cosas: tu cuerpo como evolucione, tipo de tratamiento al que seas sometido, edad, etc.... es dificil decir el numero de sesiones que necesitaras.

Ciao.

alexis_aleman
Offline
Registrado: 11/11/2010 - 10:41

Estoy totalmente de acuerdo en descartar la cirugía, si hay un buen fisioterapeuta que me trate. Pero, corrígeme si me equivoco, ¿el esguince de grado III es una rotura total del ligamento, o no? Y si es así, tengo entendido que éste no se pega sólo, sino con cirugía. Mañana voy a solicitar una copia de la resonancia para contrastar el diagnóstico con otros traumatólogos. Porque me extraña que yo pueda caminar y apoyar la pierna sin dolor con el ligamento totalmente roto. El tiempo de recuperación me da igual si el tratamiento es el adecuado.

Muchísimas gracias por la atención y los consejos.
Saludos.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hola Alex el esguince de grado III depende de cada uno, me explico, depende del profesional un grado III implica rotura total y para otros es rotura casi total refiriendose estos ultimos a la total como III+ . El LLI (ligamento lateral interno) tiene la capacidad de regenerar por si solo incluso en las roturas totales (esto es lo que se suele ver comunmente). Ademas existe gente que tiene tan buen tono muscular y tan buen control motor de la musculatura que siguen haciendo deporte con el ligamento roto, te hablo de ligamentos mas potentes y que actuan mas, como el cruzado anterior o el posterior de la rodilla.

En fin, no se si te he aclarado mas o menos con el tema de tu lesion.
Un saludo y buen fin de semana.