Consejos para Lordosis y Rotulas desviadas!


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
nandi
Offline
Registrado: 12/11/2010 - 11:36
Consejos para Lordosis y Rotulas desviadas!

hola!. tngo 27 años, complexión delgada y tngo dos problemas desde que era pequeña.
primero me detectaron la desviación de columna con unos 9 años de edad y siempre debido a esto he tenido sobrecarga en la espalda, sobrecarga en los gluteos, dolores de cuello, dolores de cabeza, he visitado al fisio en miles de ocasiones.
y sobre 12 años de edad me detectaron la desviación de las rotulas.
mi medica de cabecera lo que me aconsejó fué natación y evitar esas posturas o esas actividades que me dan dolor.
como puede ser sentarme en el suelo con las piernas entrelazadas(como los indios) acuclillarme (que nosé si tiene que ver, pero siempre que lo hago cuando me levanto me da un ligero mareo)
no he tomado medidas en estos problemas, puesto que era reacia al ejercicio, siempre que empezaba alguna actividad la dejaba pq no era capaz de sobrellevarla por los dolores y la evitaba.
Actualmente hace 4 meses estoy realizando spinning, es una actividad que me gusta y no me gustaria dejar, pero el problema son los dolores y cada vez más continuos.
el dolor empieza en la parte baja de la espalda, despues se añade el dolor de gluteos e incluso baja el dolor hacia la pierna izquierda, noto como unos reflejos de dolor hasta el tobillo, también me duelen las rodillas sobre todo la derecha.
también después de pasar una noche con zapatos de tacón, durante los 4 dias siguientes estoy con dolor de espalda.
Estoy realmente preocupada pq estos problemas me limitan en cuanto al deporte o ponerme tacón y tan solo tengo 27 años.
q clase de ejercicios deberia de hacer?
Si alguien me puede ayudar. Gracias, un saludo

nandi
Offline
Registrado: 12/11/2010 - 11:36
Respuesta!

Hola estoy en espera de que alguien me pueda contestar. gracias.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hola Nandi, hay muchas cosas que en tus miembros inferiores no estan "bien", hay que analizar muchas cosas con lo cual es complicando indicarte desde aqui.
No obstante si con tu fisio de toda la vida no te ha ido bien, prueba con otro. En tu caso hay que analizar tu postura y ver la irritacion tanto de plexo lumbar como del plexo sacro.
Como veras es complicado darte la solucion desde aqui. Asi que mi recomendacion es que vayas a algun compañero que trabaje con terapias manuales.

Un saludo y animo.