Lesion y molestia en rodilla


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
jals11
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 13:41
Pais: ES
particular
Lesion y molestia en rodilla

Buenos dias
Es un tema de rodilla, a causa de haber andado 1 mes 2 o 3 h. diarias por terrenos de todo tipo y con mal calzado, ademas de que hacia tiempo que no hacia ejercicio. Se me puso un dolor en la cara externa de la rodilla con inflamacion tambien, luego la inflamacion fue remitiendo con el tiempo, y se me ha quedado ahí un crepitar y un dolor interno que me baja hasta el pie, vamos que no sabria decir un punto exacto de dolor. Esto me ocurre a veces, asi como al andar me noto molestia (que ya no es un dolor en si mismo) pero me molesta sobre todo si subo o bajo escaleras. En fin que no me noto bien esa rodilla desde hace 3 meses. El caso es que fui a un traumat. ayer y le indiqué todo lo que les comento aqui, y que hizo? directamente me infiltró por la cara externa y hacia la articulacion. en este momento estoy con dolor en toda esa zona, y lo que no acabo de entender bien es bajo mi modesto entender. Si me he lesionado por andar mucho y con mal calzado y seguramente es tema de fascia lata a la altura de la rodilla (algun tendon que se inflamó y choca ahora con el femur o la rotula), como me infiltra dentro de la articulacion, y no un pinchazito en esa cara externa a la que me estoy refiriendo? El caso es que me fastidia porque no queria infiltrarme y ahora no se si este traumt. me habra infiltrado en el lugar correcto. (Me hice un RM que él la vió pero muy por encima, se basó mas en las 4 preguntas que me hizo). Mi consulta y duda es si creen que es lo correcto o si debia haber infiltrado en la cara externa solamente. Muchas gracias

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hola Jals, personalmente a mi las infiltraciones no me gustan, ya que lo que hacen en el mejor de los casos es eliminar los sintomas (dolor) pero no el origen del problema. Con lo cual no soy partidario de infiltrar salvo en concretisimos casos.

Tu lesion tiene mas pinta de venir por un sindrome femorpatelar ya sea por alteracion del tensor de la fascia lata, a nivel de musculo y nervio peroneo, etc....

Asi que mi consejo es que te vea algun compañero y valore adecuadamente de donde puede venir tu lesion.