NECESITO AYUDA URGENTE


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
pepitofisio
Offline
Registrado: 17/11/2010 - 22:54
NECESITO AYUDA URGENTE

Buenas . Necesito que me echeis una mano.
Tengo un paciente con hernia discal C5-C6. Actualmente, tiene sintomatologia de atrapamiento de la raiz, con irradiacion de dolor a miembro superior derecho. En concreto, el dolor aparace cuando hace extension y rotacion derecha de cuello; mantiene una posicion antialgica con protrusion de cabeza.
Estoy nun poco desesperado. Hace unos meses le trate con la misma sintomatologia y le fue bien, pero ahora acude 1 vez a la semana pero no consigo nada. Si alguien trata con Matland, por favor, que me aconseje que tecnicas usar. Yo le hago PA y AP cervicales y dorsales.
En fin, que espero me echeis una mano y gracias de antemano

javifisio33
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 19:30
Movilización neuromeningea

Conoces Tecnicas de movilización neuromeningea? podrian serte muy utiles para esto que comentas. Si las conoces puedes hacerle tecnicas globales de tratamiento para SNC y despues liberar el plexo braquial tratando escalenos (desfiladero interescalenico) , los pectorales mayor y menor. Despues testa los diferentes nervios del brazo y cuando sepas el afectado tratalo.

Posiblemente mejore mucho con este tratamiento, aunque si la causa mayor y principal de su sintomatología es la hernia c5-c6. tendrias que testar correctamente y con RNM para ver el tipo de hernia, es decir por donde exactamente se produce la salida de material para determinar si es posible o no realizar una manipulación cervical.

Un saludo

pepitofisio
Offline
Registrado: 17/11/2010 - 22:54

Muchas gracias por tu ayuda. Lamentablemente no conozco tecnicas de movilizacion neuromeningea. Seguramente le derive a algun compañero formado en Madrid, asi que si alguien lee esto que me lo diga para ponernos en contacto.
Gracias de nuevo